5 Razones para programar tus posts, PODCAST para emprendedores

5 razones para programar tus Posts en RRSS

¡Hola, hola!, ya pasaron dos semanas y mi nuevo blog post está listo en todas las plataformas de audio.

Bonus: Tres maneras de monetizar sin usar las redes sociales Emprendiendo con ÉXITO | Bossmomcoach show

Te comparto estas tres estrategias que he estado utilizando para monetizar mis dos negocios sin depender de las redes sociales ‼️ escríbeme a start@bossmomcoach.com . Pinterest para emprendedores : https://mirsalgadophotography.bigcartel.com/product/bootcamp-pinterest-para-emprendedores — Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/bossmom-podcast/message
  1. Bonus: Tres maneras de monetizar sin usar las redes sociales
  2. Monetizando una habilidad artística joven y con niños pequeños, Entrevista Maria Zhelyazkov. 225
  3. Instagram vs Pinterest, cual es mejor para tu negocio. Ep. 224
  4. 2024 Tips y Estrategias para un MEJOR Networking con Latinas on the go. Temp 5
  5. Pros y Contras de la Inteligencia Artificial para tu negocio. Ep.222

Por aquí les saluda Miriam Salgado para invitarles a leer este artículo hasta el final, ya que es de gran relevancia para todos los emprendedores que publicamos posts en diferentes redes sociales.

Quiero hacer mención de la importancia de programar sus posts para su difusión en las redes. Si ya lo hacen ¡les felicito!, y si todavía tienen dudas al respecto o si aún no lo están haciendo, pues ¡manos a la obra! que hoy les comparto CINCO RAZONES por las que deben PROGRAMAR sus POSTS.

Así que ¡vamos a ello!

PRIMERA RAZÓN

Simplemente tener más tiempo productivo para nosotros y nuestros negocios. Les doy un ejemplo: Yo programo mis posts, ya sean pines para Pinterest, vídeos para IGTV, posts en social media (Instagram o Facebook); ¡lo que sea!, y lo que logro es liberar tiempo para mí.

Ya hemos comentado en otros episodios, sobre la importancia de tener tiempo para nosotros, para hacer ejercicio, para comer mejor, para ir a eventos de networking, para crear más contenido, para grabar vídeos; en fin para muchas cosas, incluso hasta para tener asesorías o tener sesiones fotográficas, y así podamos generar más dinero.

Esta es la primera razón por la que ya deberían ustedes estar programando sus posts. Antes no se podía; los primeros que permitieron programar publicaciones fueron YouTube y Facebook, me parece, y mucha gente pensó: ¡feliz, voy a programar y me desaparezco! o me dejo de preocupar sobre todo cuando tomamos vacaciones, o nos ausentamos una semana o cuando enfermamos.

Es más pesado el estar compartiendo constantemente que el programar, ya que te va a ayudar a que reduzcas esa presión de publicar día a día y si te vas de vacaciones no pasa nada porque puedes programar tus posts y seguir teniendo esa presencia online. Te alejas con tranquilidad y no “desapareces”.

SEGUNDA RAZÓN

Comencemos con un ejemplo. En el caso de Instagram donde tienen un feed, con su estilo, su branding, pueden ir viendo como curar (buscar, recopilar y seleccionar) las fotos; es decir, tendrán la oportunidad de ir arreglando su branding, y poner las fotos en orden para que su imagen no varíe. Tendrán más tiempo para planear y seleccionar las mejores imágenes, cómo se ven mejor y qué copy le va bien. Todo esto lo podrán hacer con tiempo, así como crear con calma contenido de valor.

Lo anterior es muchísimo mejor que si se levantan en las mañanas y se ponen a pensar: «Debo postear algo», y apresuradamente toman una imagen de su banco, y acto seguido hacen una descripción de lo que les sale al momento y ¡zaz!, la publican sin revisar, sin más nada.

En cambio… si tienen el tiempo para programar sus publicaciones, tendrán la opción de compartir una muy buena imagen, que vaya con un contenido más elaborado para su audiencia. En pocas palabras que tengan la serenidad para sentarse ante el ordenador y pensar en los temas a desarrollar para la semana, así como encontrar las imágenes adecuadas y entonces sus posts serán de calidad, que es de lo que se trata.

Hasta aquí, podemos decir que la primera razón es para tener tiempo personal, que de eso hablamos hace dos episodios (Episodio No. 154 “Un Alto en el Camino”), que es bien importante para tener salud, la segunda razón es para que tanto nuestras fotos como contenido se noten con profesionalismo porque somos una cuenta profesional y más que una marca y lo que debemos proyectar es que realmente la persona que está detrás generando los posts, comparte a su audiencia temas e información que realmente serán de utilidad.

TERCERA RAZÓN

Es que también se pueden dar a la tarea de estudiar las estadísticas y saber qué hora es cuando su audiencia está presente y cuándo sus posts generan mayor engagement, si conocen estas estadísticas y se dan cuenta que los lunes son malísimos que nadie comenta o nadie te da likes o que tienes bien poquita interacción, entonces cuando programen ya no lo harán los lunes, programarán en los días y las horas en las que han visto que sus posts han tenido un mayor engagement o donde hayan visto que las personas del nicho de mercado al que se dirigen están más presentes en redes sociales. Obtener estadísticas lo pueden hacer en YouTube, Instagram, Facebook o en Pinterest, incluso en su web site, si van a programar un blog post pueden saber cuáles son las mejores horas y los mejores días para hacerlo.

Así que, chicos, no pierdan el tiempo programando posts sin saber qué días y qué horarios son más convenientes.

Si me hicieron caso, como lo sugerí la semana antepasada (Episodio #155 “Delegar para crecer tu negocio), y ya tienen hoy una Asistente Virtual, compártanle estas estadísticas si ella está encargada de programaer los posts, porque no quiero que después digan: «Miriam me dijo que DELEGARA a alguien para que hiciera mis cosas y delegué posts y ahora mismo mis redes sociales están pésimas, no tienen engagement» y saben por qué, porque tal vez tu AV lo haga como ella cree es lo ideal y no basada en la guía del análisis de estadísticas.

Incluso en algunos casos pueden analizar estadísticas del año anterior y con esta base pueden tomar en cuenta los resultados para tener en cuenta días y horarios ideales.

CUARTA RAZÓN

Organicen sus «hashtags». Les daré una idea: cuando hagan el análisis de sus estadísticas, examinen aquellos posts que han tenido mejores resultados y considerar los hashtags que han tenido más atracción y así armar bloques o grupos para nada más copiar y pegar en nuevos posts. (Pueden leer el Episodio No. 17 “El uso correcto de los Hashtags”).

En cada publicación pueden compartir como máximo 30 hashtags; sin embargo, es recomendable colocar unos 15 o 20 para que no esté muy saturado.

En mi caso, en BossMom Coach tengo una parte que es para el podcast, otra para Instagram, otra para Marketing Digital, otra solamente para emprendedoras; en fin, tengo como cuatro grupos y en cada uno de ellos tengo hashtags que ya me cercioré que funcionan tanto en mi blog post, como en mis posts, como en mis redes sociales.

Les he mencionado en otras ocasiones que no es bueno utilizar siempre los mismos hashtags, en cada post así que utilicen los diferentes grupos que armen y aplíquenlos de forma distinta en cada blog.

Esta acción es también básica para la programación de sus publicaciones, ya que tendrán a la mano todos los elementos que llevan sus contenidos para sus diferentes posts, lo cual les facilitará su planificación.

Recapitulemos hasta aquí los beneficios de programar un post.

  1. Liberar tiempo para nosotros de manera personal y/o para crecer nuestros negocios.
  2. Preparar nuestras fotos, vídeos, carruseles y contar con el contenido correcto.
  3. Publicar con base en estadísticas, en las horas y los días de mayor audiencia.
  4. Organizar nuestros grupos de hashtags de acuerdo a los que han tenido mejores resultados y mayor atracción.

QUINTA RAZÓN

Mantener presencia constante online. Aún si físicamente no estemos cerca del ordenador o si por estar de vacaciones, o en mal estado de salud, o por una mala señal de internet, esto no afecte nuestra presencia en línea; es decir, al programar nuestras publicaciones aseguraremos que nuestra marca, ya sea personal o de producto o nuestros servicios estén latentes en nuestras redes y la gente no se olvide y ni se percate que no estamos “por ahí”.

Programen sus vídeos cortos en Instagram, sus carruseles, incluso posteen en su canal de YouTube con antelación. Pueden sentarse todo un día a grabar (solo se cambian la ropa), y al siguiente día enviar el material a su Asistente Virtual para que lo edite y lo programe, para las siguientes 4 o 5 semanas. Así lo hago yo, por ejemplo, me siento y grabo de 3 a 6 episodios y de ahí se van a la Asistente Virtual, quien tiene la obligación de que se publiquen cada dos semanas. He aquí el beneficio de esta tan puntual palabra: «PROGRAMAR».

Chicos, estas razones de programar no son una varita mágica que les dé el éxito, son sugerencias que con la experiencia he adquirido y ustedes tienen la obligación de saber quién es su cliente ideal, los temas dirigidos a su audiencia, ver la interacción de su engagement, analizar sus estadísticas y con todos estos elementos tomar decisiones para delegar a su Asistente Virtual las publicaciones a programar.

Básicamente esto es lo que en este episodio quería compartir con ustedes. Así que siéntense, inspírense, analicen y porgramen. ¿Qué vas a obtener con esto?, tener más tiempo libre para poder vender, atender a clientes, realizar asesorías o simplemente para hacer y crear nuevos productos o servicios.

Muchas gracias por leerme, pueden dejar un review o si quieren que comparta algo especial, con mucho gusto en Instagram | @bossmomcoach y por mail a start@bossmomcoach.com

Que tengan bonito y exitoso día

TOMA NUESTRO CURSO ONLINE PARA APRENDER TODO SOBRE COMO TOMAR MEJORES FOTOS Y VIDEOS CON CELULAR EN TU NEGOCIO!!!

CLICK AQUI

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

COMPARTE

Published by Cursos online de Redes sociales y Marketing online para emprendedores

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario