fbpx

Como ser Multiapasionado y EXITOSO como emprendedor, PODCAST para emprendedores

El tema de hoy es el ser multiapasionado, ¿a qué me refiero con ésto? Les cuento, a mi me apasiona realizar muchas cosas. De profesión soy mercadóloga; sin embargo, adoro la fotografía, me encanta hacer vídeos, me divierte cantar -aunque soy pésima-, me fascina bailar y creo que aquí sí me defiendo, en esto del podcast me deleita crear contenido auditivo, me complace dar clases y asesorías online; es decir, estoy en varias cosas a la vez, pero también me enfoco en cosas muy detalladas.

Bonus 3: Como convertir visitas en VENTA$ en IG Bossmom, Podcast para emprendedores como TU!

Te comparto este mini bonus para que entiendas una estrategia que te ayudará a convertir a esos seguidores en venta$ TOMA LA CLASE GRATIS DE FOTO Y VIDEO! Link: https://view.flodesk.com/pages/613b6a4c7accb4c0210204ac — Send in a voice message: https://anchor.fm/bossmom-podcast/message
  1. Bonus 3: Como convertir visitas en VENTA$ en IG
  2. Episodio 162: INSTAGRAM y los compradores, Quién compra en IG
  3. Bonus 2: ideas pines aplícalas a tu estrategia
  4. Episodio 161: Nuevas estrategias de Marketing en PINTEREST
  5. BONUS: NO crees mas contenido , te digo porque

Es importante que uno como emprendedor de alguna forma se enfoque en algo. Hace un buen tiempo se tenía la creencia de que debías encarrilarte en alguna actividad específica y ser bueno o el mejor en “eso”, sobre todo en materia de emprendimiento, porque hay muchas personas que hacemos lo mismo. Hay un montón de gente que vende aretes, una gran cantidad de gente que hace fotos, un cúmulo de emprendedores asesorando online, y es aquí donde cabe destacar que por todas estas razones debemos distinguirnos del montón, ser especiales y diferentes.

Muchos de ustedes son ingenieros, cosmetólogos, maestros o cualquier otra carrera y hoy se dedican a algo totalmente distinto y que por supuesto les gusta. Cuando uno es muy apasionado algunas veces estamos en todo, pero sí aprendemos a distinguir los detalles imporantes. Aprendemos a darnos espacios y tiempo para lo que nos gusta hacer. Esto de ser multiapasionados tiene sus beneficios, podemos estar en muchas cosas a al vez.

He llegado a sorprenderme en cómo puedo estar en todo, aún cuando mucha gente me decía que no me iban a salir bien las cosas por el hecho de realizar varias actividades a la vez, ¡me atreví!, y efectivamente en ocasiones no obtuve los resultados esperados, pero en otras tantas, les digo con satisfacción que he logrado lo planeado y sobre todo he logrado esa habilidad de poder hacer lo que me gusta, de darme un break para ir a pasear, el darme tiempo para hacer fotos en la playa, poder acudir a palcos y dar una plática, o atender y  asesorar a mis alumnas online. Con todo esto me siento muy afortunada ya que de manera personal también te ayuda a ser una mejor persona, a conocerte mejor, a conocer a otras personas, a desarrollarte y eso como profesional se va viendo reflejado en el día a día.

Esto de ser multiapasionado me ha funcionado de muchas formas, pero ya cada uno debe encontrar la mejor manera de aplicarlo. Es decir, si a ti te gusta hacer algo diferente a lo que es tu profesión ¡házlo!, tómate tu tiempo, marca en el calendario las tareas u ocupaciones que quieres llevar a cabo, por ejemplo: si te gusta ir a navegar, o te gusta ir a la playa y tirarte a tomar el sol o leer un libro, o si te gusta bailar inscríbete a una academia de baile o enseña a bailar, o te gusta tocar un instrumento y no eres muy bueno, entonces toma clases. A esta flexibilidad me refiero al decir que  ser multiapasionado ¡funciona!

Te preguntarás por qué digo todo esto y porque a raíz de la pandemia hemos vivido, no se si todos, la pérdida de familiares, amigos, colegas y con todo esto me quedó muy claro que la vida se pasa en un instante. No debemos enfocarnos nada más en cómo vamos a tener cincuenta mil seguidores para vender más nuestro producto, lo que quiero decir es que también hay que humanizarnos un poco y pensar en nosotros.

Ser multiapasionado tiene más beneficios que perjuicios, simplemente hoy en día los chicos son así; hacen y participan en muchas cosas, otras veces cambian de parecer e incluso, no sé si les ha tocado a quienes tienen teenagers, que un día les gusta una cosa y en un mes les gusta otra y ¡se vale!

¿Qué pasa?, cuando te estás desarrollando tienes oportunidades de ir saltando, de ir porbando, de ir viendo qué te gusta o qué no te gusta y en ocasiones tenemos la oportunidad y el apoyo de nuestros padres. Más adelante, cuando crecemos, la sociedad empieza a decirnos hacia dónde ir, qué tenemos que hacer, qué está bien, qué está mal; pero hoy en día todos tenemos que ser buenos en más de una cosa, para hacer y lograr lo que queremos alcanzar en nuestra vida.

Como emprendedor multiapasionado te digo que no tengas miedo, que sí te organices y sí analices el cómo lo puedes aprovechar mejor para que esas áreas que te apasionan te satisfagan tanto en beneficio propio como para tu familia y negocio.

Cuando eres multiapasionado, logras realizar más cosas porque tienes un negocio y tienes diferentes opciones o vías para lograrlas. Te pongo un ejemplo, en mi caso soy empresaria y tengo mi negocio, me encanta la fotografía, me apasiona el vídeo, las ventas son lo mío, me fascinan los eventos; entonces tengo la facilidad de crecer mi negocio algunas veces más rápido que otros fotógrafos que quizá sean tímidos o no saben cómo hacer un vídeo o no saben cómo hablar en público y únicamente toman fotos.

Por lo anterior te recomiendo hacer una relación de las tareas que te apasiona hacer, qué debes hacer para aplicarlas hacia tu negocio de una forma positiva. Esa es la manera en como yo empecé, un día me dije: «yo soy buena en “esto”, me encanta desarrollarlo y compartirlo», así que empecé a hacer los cursos online para beneficiar a otras personas con los conocimientos que he adquirido, para crecer mi negocio de fotografía y otros negocios en los que participo. Si eres pastelero pero también gustas de la fotografía, entonces plantéate ser el mejor pastelero y el que toma las mejores fotografías, quizá más adelante habrá más pasteleros en tu zona y te estarán preguntando o te pedirán tips para hacer esas fotografía y tal vez más adelante hagas de tu pasión por la fotografía una opción para impartir clases dirigidas a la toma de fotos de comida y después te das cuenta que eres bueno en Relaciones Públicas, bueno pues entonces voy a dar cursos y así irás corelacionado tareas.

Lo que quiero decirte es que de las actividades por las que te inclines veas un área de oportunidad, así es como yo quiero que como emprendedor vivas el beneficio de ser multiapasionado y sí tú crees que no eres multiapasionado en nada yo te diría que “sí”.

A todos nos llama la atención haacer más de una cosa; ya sea crear, observar, estudiar, porque también el que tú quieras aprender algo que te atrae o te interesa saber cómo hacerlo, eso también es ser multiapasionado. Tú ya eres bueno en algo, ya tienes una carrera o experiencia en un área y ahora quieres desarrollarte de otra manera ¡házlo!

Busquen dentro de ustedes mismos, encuentren oportunidades de hacer crecer su negocio, se los digo porque ya lo viví y en cuanto empecé a aplicar todas las cosas que me apasionan en mi negocio empecé a crecer. De esta búsqueda interna fue cuando hice mi canal de YouTube donde empecé a compartir ese detrás de cámaras de cómo hacía mis sesiones, o como era mi trabajo haciendo una boda o unos XV años en la playa y después empecé a darme cuenta que grabar vídeos, editarlos, ponérles sonido y efectos me encantaba, así también me di cuenta que tenía la facilidad de enseñar, de ahí surge mi proyecto de BossMom.

Cuando la gente empezó a preguntarme cómo hacía esto o cómo había logrado aquello y querían aprender de mi experiencia fue que me apasionó compartir lo que sé de muchas formas.

Empecé a probar esto del podcasting, que lo cree principalmente para poder compartir en audio mis experiencias y hacer entrevistas a otros emprendedores para dárles tips y sugerencias que yo ya he probado y que sé que ustedes pueden hacer. Después empecé a crear vídeos, clases online, todo esto lo empecé justo antes de la pandemia y con la idea de que con la ayuda de la tecnología y el internet mucha gente pueda escucharme y ver mis vídeos en diferentes partes del mundo y todo esto gracias a que soy multiapasionada.

Resumiendo, quiero que hoy busques algún momento del día para pensar en las actividades que quieres realizar, sean personales o de negocio, anótalas a detalle y quizá descubrás áreas de oportunidad que no habías notado. Haz una lista muy honesta, que te sirva tanto para tu crecimiento personal como de negocio.

No te estanques ni te quedes estable, no pienses en “chiquito”. Expande tu negocio y pruébate a ti mismo, crea, ten una mente disrruptiva. Yo lo hice, así que tú también puedes lograrlo.

Queridos lectores, espero que estos consejos les sean útiles, para que a partir de hoy piensen de otra manera, que a mitad de año implmenten nuevas acciones para su negocio y el próximo semestre sea muchísimo mejor; con nuevas ideas, creación de nuevos productos, desarrollo de servicios y muchas otras cosas que ustedes pueden lograr, y estoy segura que son capaces de crear para su negocio, su empresa o su producto o servicio.

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

COMPARTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: