fbpx

Delegar para crecer tu negocio, PODCAST episodio 155

DELEGAR PARA CRECER MÁS TU NEGOCIO

¡Qué tal! ¿cómo están?, este es el episodio 155 del podcast para emprendedores como tú y hoy vamos a hablar acerca de “Delegar para Crecer”.

Episodio 156: 5 Razones por las que deberias programar tus POSTS !!! Bossmom, Podcast para emprendedores como TU!

Quiero hacer mención de la importancia de programar sus posts para su difusión en las redes. Si ya lo hacen ¡les felicito!, y si todavía tienen dudas al respecto o si aún no lo están haciendo, pues ¡manos a la obra! que hoy les comparto CINCO RAZONES por las que deben PROGRAMAR sus POSTS. BLOG POST: https://bossmomcoach.com/2021/06/04/5-razones-para-programar-tus-posts-podcast-para-emprendedores/ TOMA NUESTRO CURSO ONLINE PARA APRENDER TODO SOBRE COMO TOMAR MEJORES FOTOS Y VIDEOS CON CELULAR EN TU NEGOCIO!!! CLICK AQUI NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!! iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online PocketCasts: http://pca.st/8FJx Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook : iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito COMPARTE — Send in a voice message: https://anchor.fm/bossmom-podcast/message
  1. Episodio 156: 5 Razones por las que deberias programar tus POSTS !!!
  2. Episodio 155: DELEGAR PARA CRECER MÁS TU NEGOCIO
  3. Episodio 154: Los beneficios de alejarte de las redes sociales (un alto en el camino)
  4. Episodio 153: Cómo aumentar tu visibilidad online en tu Marca o Negocio
  5. Episodio 152: Cómo mejorar la Satisfacción de tu CLIENTE

En el episodio anterior (#154 “Un alto en el Camino”), les comenté que experimenté una situación difícil de salud, cuya raíz es por el alto estrés que manejo con todo tipo de compromisos, básicamente laborales, de ahí fue que les mencioné la importancia de “delegar”, que hoy es el tema que les quiero compartir.

(Te invito a leer también el Episodio #117 | Cómo cuidar nuestra salud como emprendedores – https://cutt.ly/hbhvekr )

En numerosas ocasiones, como emprendedores, nos damos a la tarea de realizar vehementemente todas las actividades que implica nuestro emprendimiento, ¿cierto no no?

Nos volvemos esa especie llamada “Solopreneur”, empresarios que vamos solos, sin equipo de trabajo, ya que al ser los fundadores entonces nos volvemos “todólogos” y… ¡se vale!; sin embargo, si queremos crecer tenemos que “DE-LE-GAR”, y delegar es confiar.

Cuando yo inicié, viví esa experiencia de ser “todóloga”, pero cuando empecé a delegar, mi progreso fue aún más rápido.

Estoy completamente de acuerdo y entiendo perfecto que al inicio de nuestro emprendimiento, queremos ahorrar dinero, preferimos invertir todo por y para nuestro producto o servicio, dando prioridad a mil otras cosas; sin embargo, cuando ustedes empiezan a progresar tienen que crecer su empresa y en ese punto es el momento de evaluar si debemos agregar personas para que nos apoyen. Si el caso es que tienes un negocio u oficina, debes pensar en contratar empleados, tener más turnos, lo que sea de acuerdo a tu giro; pero si eres un emprendedor digital o tu empresa es en línea únicamente, crees que puedes hacerlo todo (blog posts, edición, fotos, redes sociales, página web, etc.) y cuando te das cuenta ya  estás en un punto en el que no tienes tiempo para “na-da”.

Tampoco quiero decir que si aún no estás en el punto de equilibrio, gastes lo que ganes para pagar por servicios con el riesgo de quedar en “ceros”, ¡noo!, pero sí te invito a reflexionar sobre la posibilidad de tener un Asistente Virtual (AV) para empezar, porque como emprendedor contar con apoyo virtual te va a ayudar no solamente a quitarte de la mano trabajo extra que no necesitas hacer tú, porque muchos de nosotros queremos manejar, como te decía: nuestra página web, las publicaciones de nuestras redes sociales, los blog posts, la edición de nuestros vídeos, incluso contestar los correos, en todo queremos que esté nuestra mano, aún cuando son tareas que alguien más puede hacer por nosotros.

(Te invito a leer también el Episodio #94 | Cómo y Cuándo contratar un Asistente Virtual) – https://cutt.ly/rbks9hB )

Y te voy a decir algo: “delegando” no solamente vas a ahorrar tiempo, sino que ese tiempo lo vas a liberar para poder atender a más clientes, en pocas palabras: para generar mayor valor a tu emprendimiento.

Mientras que tu AV puede editar y subir tus vídeos, realizar el trabajo creativo para tus redes sociales, agilizar tu bandeja de entrada de correos, recordarte citas o compromistos, etc., ella tomará ese tiempo que no es facturable, para que tú realices las tareas relevantes de tu negocio y que nadie más puede hacer.

Entiendo bien esa parte, de que como emprendedores no nos gusta delegar, y lo entiendo porque a mi me pasó, ya que nos llegan pensamientos tipo: “Es que le tengo que decir cómo hacerlo y revisar 2-3 veces y me va a quitar más tiempo”, “es que luego de explicarle no me entenderá y lo voy a terminar haciendo yo”,  “no conoce mi negocio”; un sinfín de ideas erróneas y es aquí donde debes analizar esta decisión.

Ahora te comentaré cómo fueron mis inicios con la Asistencia Virtual.  Lo que hice fue comenzar en una temporada baja, en la que no tuviera tanto trabajo y contara con el tiempo para explicarle a esas personas (una edita mis vídeos, otra me hace el blog post y otra me asiste en mis sesiones online o en mis sesiones de fotografía), evidentemente les fui especializando por áreas. Tú puedes empezar con una y apoyarte en ella, explicándole la forma en cómo quieres que te apoye en esas tareas que más te absorben y ser muy buen comunicador ¡es importante!

¿Qué considerar al contratar una Asistente Virtual?

Primero tendrás que darte a la tarea de explicarle, de enseñarle qué es lo que haces, decirle cómo hacerlo y la forma en que a ti te gusta. De involucrarla para que se ponga “la camiseta” y sienta que es parte de tu empresa.

Segundo, toma en cuenta que no es fácil encontrar quién lo haga; sin embargo, hay muchas personas que son AV’s y que es su chamba, es su negocio, porque para eso se preparan, no son ningunas improvisadas, toman un curso y se certifican.

Tercero, debes tener muy claro que tú eres quien guiará a esa persona, debes asesorarla y para ello debes tomarte un tiempo y decirle tal cual cómo te gustan las cosas y generar una genial conexión, para que le queden claros tus objetivos de trabajo y lo que quieres lograr y… lo hará ¡porque ese es su trabajo!

¿Cómo se contratan?

Hay dos formas: por horas o por proyecto. En ambos casos ningún plan es forzoso. Se firma un contrato que se puede rescindir en el momento que desees y donde se plantean todas las condiciones, que son de lo más noble.

¿Cómo saber el tiempo que les toma esas tareas?

Este es otro temor que como emprendedores nos brinca y tener bien claro el tiempo que trabajará para nosotros, porque trabajan para varios clientes.

Es muy fácil. Si es por hora utilizan una plataforma (Toggl track), con la que las AV van a dar un seguimiento del tiempo operado, con lo que realizarán un reporte del tiempo trabajado y si es por proyecto, les contratas por mes y te brindan 5 horas diarias (lunes a viernes).

¿Qué vas a ganar con todo esto?

Generarás más dinero, así de sencillo. Cuando delegues las tareas más básicas y rutinarias tendrás más tiempo para el área creativa, conectar con más clientes, asistir a eventos de networking, capacitarte, aprovechar tiempo libre para tí, para los tuyos, porque a veces no nos queda tiempo para nada personal.

Así que externalizar tareas no solamente es beneficioso para tu negocio sino también de forma personal.

Le vas a pagar, pues sí, pero al tener tiempo libre para generar valor a tu negocio, tendrás los recursos para pagarle, serás más efectivo, tendrás más clientes, mayor rendimiento y será como una “bola de nieve”.

Que como emprendedor no te de miedo “soltar”, sí… soltar a ese bebé que es tu emprendimiento, tu “hijito”. Recuerda esta analogía: “cuando llevas a tu hijo a la escuela, ese es tiempo libre para realizar actividades que, cuidándole no tendrías”.

Al delegar, tendrás más tiempo para generar productividad o simplemente tener estabilidad mental, personal y física.

Chicos, les dejo este episodio para que lo consideren, liberen tiempo, ¡no se consuman!

(Te invito a leer también el Episodio #113 | Cómo obtener más clientes Online – https://cutt.ly/qbkdgjc )

Les dejaré algunas cuentas de Asistentes Virtuales que conozco ¡ah! y otra cosa bien importante: una AV puede vivir en otro país, en otro continente, no necesita vivir en su país. Hay AV’s especializadas en áreas, busquen, entrevisten, y contraten a la que mejor se adapte a sus requerimientos, para que  ustedes den valor a su negocio,  y en paralelo generen muchísmo más dinero: productividad.

Muchas gracias por leerme, por seguirme, en dos semanas nos encontramos nuevamente.

Escucha el episodio a continuación o en cualquier plataforma de audio.


TOMA NUESTRO CURSO ONLINE PARA APRENDER TODO SOBRE COMO TOMAR MEJORES FOTOS Y VIDEOS CON CELULAR EN TU NEGOCIO!!!

CLICK AQUI

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

COMPARTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: