fbpx

Como aumentar la VISIBILIDAD online de tu Marca o Negocio

En este episodio hablaremos de la visibilidad, que es algo bien importante sobre todo hoy en día que todo es online, donde la mayoría de las personas se encuentran en las redes sociales, en el internet; navegando, tratando de encontrar algo que les guste y nosotros como emprendedores, como creadores queremos que la gente correcta nos encuentre para que consuman nuestros productos o nuestros servicios.

Episodio 155: DELEGAR PARA CRECER MÁS TU NEGOCIO Bossmom, Podcast para emprendedores como TU!

En el episodio anterior (#154 “Un alto en el Camino”), les comenté que experimenté una situación difícil de salud, cuya raíz es por el alto estrés que manejo con todo tipo de compromisos, básicamente laborales, de ahí fue que les mencioné la importancia de “delegar”, que hoy es el tema que les quiero compartir. En numerosas ocasiones, como emprendedores, nos damos a la tarea de realizar vehementemente todas las actividades que implica nuestro emprendimiento, ¿cierto no no? Nos volvemos esa especie llamada “Solopreneur”, empresarios que vamos solos, sin equipo de trabajo, ya que al ser los fundadores entonces nos volvemos “todólogos” y… ¡se vale!; sin embargo, si queremos crecer tenemos que “DE-LE-GAR”, y delegar es confiar. Cuando yo inicié, viví esa experiencia de ser “todóloga”, pero cuando empecé a delegar, mi progreso fue aún más rápido.  LEER MAS EN EL BLOG POST:https://bossmomcoach.com/2021/05/14/delegar-para-crecer-tu-negocio-podcast-episodio-155/ — Send in a voice message: https://anchor.fm/bossmom-podcast/message
  1. Episodio 155: DELEGAR PARA CRECER MÁS TU NEGOCIO
  2. Episodio 154: Los beneficios de alejarte de las redes sociales (un alto en el camino)
  3. Episodio 153: Cómo aumentar tu visibilidad online en tu Marca o Negocio
  4. Episodio 152: Cómo mejorar la Satisfacción de tu CLIENTE
  5. Episodio 151: ¿Naces o te formas como emprendedor? , Entrevista con Ana Lucia COACH en marcas personales

Hace un par de semanas realicé un «room»  en Club House (nueva plataforma auditiva que está de moda), y si no están ahí y quieren formar parte de y atender a nuestros «rooms», envíenme un mensaje directo que yo les mando una invitación para que accedan y obtengan varios beneficios; Club House, para mí, es más bien como un «Networking», es para aprender.

Dando continuidad a nuestro tema, es que uno del los temas que tratamos en Club House, fue cómo aumentar la visibilidad online, pero sobre todo cómo llegar a las personas correctas, cómo llegar a esas personas que tú quieres que te escuchen, que tú quieres que te sigan, que tú quieres que te compren y que se conviertan en clientes; así que ese es el tema de hoy y si quieres compartirlo en tus historias me etiquetas @bossmomcoach puntos extras y yo te mando algo especial.

Algo bien importante, que platicabamos en este «room», para aumentar la visibilidad es que estés en las redes sociales correctas, donde sabes que puedes encontrar a tu cliente ideal, haciendo presencia con vídeos en vivo, con Reels, compartiendo posts con contenido de valor, con información de importancia para la gente que te sigue en las diferentes plataformas, ya que en cada una de ellas hay un mercado distinto con un perfil diferente.

Si nosotros tenemos presencia en LinkedIn, en FB o en IG, adoptamos una personalidad diferente; es decir, tanto vamos a consumir como ofrecer un tipo de contenido adecuado a la plataforma en la que nos encontremos. Por ejemplo, en FB buscamos diferentes cosas que en IG y al abrir LinkedIn nos encontraremos con otro tipo de contenido y así sucesivamente.

En definitiva la visibilidad se va a dar con una presencia perseverante en las redes sociales; haciendo vídeos en vivo semanalmente, haciendo IGTV, haciendo Reels. En LinkedIn publicando artículos de valor para tu audiencia, en YouTube subiendo y compartiendo vídeos con frecuencia. En fin, hay varias estrategias que utilizándolas adecuadamente y con constancia, el algoritmo de cada plataforma les beneficiará aumentando la visibilidad.

En este «room» se tocaron puntos que fueron clave, el primero es: colaboraciones, en donde no es nada más aportar realizando vídeos en vivo con invitados; que aunque esto ayuda para mostrarte ante su audiencia y así mismo para ellos presentarse ante tus seguidores, con lo que ambas partes se beneficiarán en una línea bilateral, sí y sólo sí se presenten temas con contenido que sirva para las dos partes y su público, tocando temas para que la concurrencia les siga, comente, dé «like», comparta y guarde el post y el IGTV en cuestión, el cual tú como anfitrión conservarás.

Otro medio para entrevistar invitados es Stream Yard, que nos deja hacer vídeos en FB y lo pueden utilizar para Bootcamps. Puedes poner «slide shows», imágenes, compartir los comentarios de las personas que se conectan en vivo y al mismo tiempo puedes estar publicando en tu canal de YouTube, en tu website y en otros sitios. Con esta plataforma beneficiarás tu visibilidad, siempre y cuando planees qué vas a compartir y con quién, con relación a tu audiencia y cómo les beneficiarás con tu colaboración.

Considera que no todo es en torno a redes sociales, otra forma de contribuir con contenido es con blog posts, en donde tú y tus entrevistados se beneficien al publicar en sus respectivas páginas, en donde los expertos en diferentes áreas te aporten sus conocimientos y que este contenido lo puedan utilizar tanto en su email marketing como en su página, y así se favorecerá la visibilidad de las dos partes tanto en su marca como en su producto o servicio.

Las colaboraciones están muy de moda y esto se puede lograr al contactar a «podcasters», comentándoles que están interesados en su contenido, que los han escuchado y al mismo tiempo mencionar lo que ustedes pueden aportar para ofrecer valor a su audiencia, tanto en vídeo en vivo como en audio en un podcast. Esta es una forma de exponerte, porque hoy por hoy mucha gente escucha más audios y tu empresa, o tu producto o marca personal se complementará, y de la misma manera beneficiarás a la audiencia de tu contacto ¡hazlo!, y te beneficiarás de muchas formas.

Otra forma de colaborar son las promociones «give away», pero de una forma original, salir de lo que ya se ha venido haciendo. Les doy un ejemplo: para el día de las madres ofrecer un «give away» para aumentar su audiencia, que también genere ventas. Podría ser promocionar un kit que cree interés en sus seguidores para ganarlo, y de no obtenerlo tengan la opción de comprarlo en un precio especial y así la gente se inscriba. De esta forma ustedes crecerán su audiencia y su visibilidad.

Ustedes ofrecen un solo kit de regalo y mencionan que hay 10 kits más que se van a vender con un 70% de descuento, entonces… su audiencia está plenamente convencida que de no ganarlo lo podrán adquirir con una súper oferta. Ustedes ganarán de cualquier forma, puesto que los interesados les recomendarán, etiquetarán a sus amistades, enviarán el post a sus conocidos, lo guardarán para no perderlo de vista; es decir, ustedes tendrán más visibilidad, porque orillarán a la gente a una compra, además de crecer su lista de correos electrónicos que más tarde podrán utilizar para sus estrategias de marketing. Es importante que sepan un poco de todo y lo apliquen utilizando lo que les va mejor para atraer al público correcto a sus redes sociales, a su lista de correos, a su website o a su tienda online.

Eventos virtuales, este tema es muy importante en las colaboraciones puesto que son más provechosos que los eventos presenciales, porque en estos últimos estamos limitados a la cantidad de personas que acudan, así como limitarte a las personas de tu área y en los eventos virtuales, es más la gente que se puede registrar a nivel internacional así como la presencia de expertos en diferentes áreas y algo muy importante es que la gente que se inscribe se puede relacionar con otras personas de diferentes áreas y de diferentes países. Tienen que ser muy inteligentes y contactar con aquellos que ustedes saben que les van a ayudar a crecer tanto personal como profesionalmente, con lo que aumentarás tu visibilidad de manera exponencial.

Querido lector, vayamos resumiendo; tener mayor visibilidad no solamente es publicar contenido, o hacer vídeos para YouTube, o realizar “en vivos” a diario con la creencia de que el algoritmo les ayudará, porque (desde mi punto de vista) puede ser un arma de dos filos con lo que puedes llegar a cansar a tu audiencia por hablar de lo mismo a diario.

Te sugiero crear expectación, en mi caso, todos los lunes comparto una clase en las mañanas y ya mi audiencia lo sabe y si no pueden participar en el “en vivo” no importa porque durante la semana la pueden en el IGTV, y si están en mi lista de correos electrónicos saben que también por ahí la enviaré y tal vez relice un blog post para pegar en otras redes sociales que tal vez no me siguen en IG; es decir, tengo maneras de aumenar mi visibilidad online con mis redes sociales. Después hago colaboraciones en el podcast, tengo invitados, realizo entrevistas, también hago colaboraciones de mi negocio de fotografía invitando expertos que puedan complementar la información de mi website, que esto a la vez ayuda en Google ya que me voy colocando en cierta forma, no solo en la mente del consumidor sino también en una buena posición online, y no descartes los eventos virtuales o quizá presenciales (si en tu ubicación ya están permitidos),  acude a hacer networking, participa en talleres y no lo hagas solo como estudiante, también propon.

Si no quieres empezar tú solo júntate con alguien más, o si te da pena grabar vídeos entonces invita a alguien a tus podcasts, de esta manera solo entrevistas realizando las preguntas y tu invitado es quien hablar.

Chicos, tienen que encontrar de qué manera se pueden ir posicionando y ser más visibles para esa personas que están buscando sus productos o servicios les encuentre prontamente porque recuerden que hay millones de personas online que hacen y venden lo mismo que ustedes, por eso es que deben resaltar, distinguirse.

¡Ahora ya conoces estos tips y a ponerlos en acción!

Escucha el episodio a continuación o en cualquier plataforma de audio.


TOMA NUESTRO CURSO ONLINE PARA APRENDER TODO SOBRE COMO TOMAR MEJORES FOTOS Y VIDEOS CON CELULAR EN TU NEGOCIO!!!

CLICK AQUI

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

COMPARTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: