Los beneficios de alejarte de las redes sociales (un alto en el camino) PODCAST

UN ALTO EN EL CAMINO

En este episodio no les enseñaré a mejorar sus Reels, o cómo aumentar sus seguidores o cómo incrementar sus ventas; esta vez será un espacio, en donde les narraré un suceso que viví en carne propia y con el cual tal vez se identifiquen tanto de manera personal como profesional.

Bonus: Tres maneras de monetizar sin usar las redes sociales Emprendiendo con ÉXITO | Bossmomcoach show

Te comparto estas tres estrategias que he estado utilizando para monetizar mis dos negocios sin depender de las redes sociales ‼️ escríbeme a start@bossmomcoach.com . Pinterest para emprendedores : https://mirsalgadophotography.bigcartel.com/product/bootcamp-pinterest-para-emprendedores — Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/bossmom-podcast/message
  1. Bonus: Tres maneras de monetizar sin usar las redes sociales
  2. Monetizando una habilidad artística joven y con niños pequeños, Entrevista Maria Zhelyazkov. 225
  3. Instagram vs Pinterest, cual es mejor para tu negocio. Ep. 224
  4. 2024 Tips y Estrategias para un MEJOR Networking con Latinas on the go. Temp 5
  5. Pros y Contras de la Inteligencia Artificial para tu negocio. Ep.222

Hace unos meses experimenté una situación de salud que me llevó a la sala de urgencias de un hospital, gracias a Dios nada grave. Todo empezó cuando estando dormida, terribles dolores en los brazos (sobre todo en el izquierdo), me despertaron alrededor de las 2:00 de la madrugada, no podía moverlos y por tal situación puse en alerta a mi marido quien espantado sugirió llevarme al hospital. Y aunque tengo un fuerte umbral al dolor, en esta ocasión no fue así y terminamos la sala de urgencias, donde inicialmente me realizaron un examen del corazón, porque era el lado izquierdo. No se reportó ningun problema con el corazón, por lo que me hicieron rayos “X” y otros estudios,  me hicieron mil preguntas, al final (como a las 5:00 de la mañana), no me descubrieron nada. Casi que me dicen: “usted está loca”. Me dieron una pastilla para el dolor, de esas fortísimas como para drogarte.

De ahí me mandaron a hacer estudios con un especialista de manos, también fui con mi médico de cabecera y bueno, para resumir, el problema es mi cuello. Presentaba una contractura de un grado muy severo y esto como consecuencia por tantos años trabajando frente al ordenador con una mala postura, así como los años trabajando como fotógrafa donde uno se encorva al poner la lente frente a los ojos, más las horas de conducir de mi casa a  la playa (donde son mis eventos), donde también se adopta una mala postura al manejar. En fin, todo esto sumó para que esta contractura se diera y se viera reflejada en los nervios, en mis músculos, en mis manos. Con decirles que tomar cualquier objeto, un vaso con agua o el celular me causaba fuertes dolores, me dolían las manos y no podía cerrar los dedos correctamente, los tenía como entumidos. Así que me mandaron a hacer terapia.

Sentí un miedo aterrador ante la preocupación de pensar “qué va a pasar conmigo, si esto es degenerativo”. El imaginarme que me prohibieran seguir tomando fotos, porque es mi pasión. Fue un sitaución espantosa, que les comparto porque después de eso uno valora, abre los ojos y se pregunta “¿qué estoy haciendo con mi vida, conmigo, con mi cuerpo? Me encanta lo que hago, tanto la fotografía como los podcasts y los cursos y asesorías, pero pasar tanto tiempo en el ordenador en estos dos negocios no me está haciendo bien físicamente.

Por lo tanto decidí hacer “un alto en el camino”, darme un descanso, no al 100% porque tengo oblicaciones que cumplir. Pero sí me di un espacio y dejé de estar frente al ordenador tantas horas, alrededor de mes y medio, dejé de hacer sesiones y bodas y me dediqué a hacer lo que no hacía, como a ser ama de casa, a salir a tomar café con mis amigas, ir a la piscina, salir a los parques con mis niños, nos sentabamos a hacer tarea y no me preocupaba por los “likes”, o si alguien había visto mi post, o si tenía que contestar emails, y… ¡sorpresa!, ¡no se acabó el mundo!, no me quedé sin clientes y me di cuenta que el trabajo desempeñado durante años me da la oportunidad de relajarme un poco más, alejarme de las redes sociales y darme un tiempo para mí.

Digo esto porque para mí el salir a tomar un café con las amigas a veces me era imposible, tenía que negarme por los compromisos de trabajo que debía cumplir, amo lo que hago pero ya fue el tiempo de darme un break en mi vida profesional, en las redes sociales y este espacio sirvió para despejar la mente y tener más ideas y crear más cosas. Tiempo en el que surgió la oportunidad para crear un negocio para el 2022.

Es una situación que mi marido y yo queremos hacer juntos y con esto no me dará la vida para llevar tres negocios, motivo por el cual, les platico que enfrento un dilema muy grande y se los comparto desde ahora, porque varios de ustedes me han seguidos estos dos años y saben que me encanta lo que hago (tanto en la fotografía como en los cursos online y los podcasts); pero con todo y eso, uno de los dos negocios va a cerrar.

Porque además mi marido y yo queremos pasar más tiempo en familia, con nuestros hijos que aún están chiquitos.

No sabemos qué va a pasar con Mir Salgado Photography o con BossMom Coach; que si BossMom cerrara yo continuaría con el podcast, seguiría compartiendo mi experiencia como emprendedora y seguiría compartiendo con mi audiencia tips y estrategias, que si ustedes me han seguido cada semana, es porque aunque sea para algo les ha servido y se han beneficiado.

Pero hoy lo que quiero compartirles es sobre los beneficios y ventajas tanto profesionales como personales que me dio alejarme un poco de las redes sociales, fue también el ver oportunidades de networking, conectar con otras personas e incluso yo como persona darme mis tiempos para ser mejor y relajarme.

Como emprendedores estamos muy atados a las redes sociales, a tener presencia, a ser constantes publicando posts, Reels, historias, participar en rooms en Club House.  Nos hemos puesto nuestra cárcel digital.

Desde mi punto de vista las redes sociales son para disfrutarlas aprendiendo y diviertiéndose, pero cuando como emprendedor llegas a un punto en el que te sientes estresado, que sientes una presión de: “tengo que postear”, “tengo que compartir”, “no he hecho ningún vídeo”, “no he hecho ningún live”, etc., es aquí que debemos hacer «un alto en el camino», sentarnos y evaluar qué estamos haciendo.

Si te sientes así, dáte un espacio; ¡no va a pasar nada!, no te agobies no des mil vueltas.

Lo que yo hice fue apoyarme en dos asistentes virtuales, una para BossMom y otra para Mir Salgado, de esta forma delego tareas para mantener actualizado mi podcast en BossMom y actualizado mi blog post para mi website, no quedé completamente desaparecida del mundo virtual.

De hecho en el próximo episodio les voy a compartir la importancia de “DELEGAR” para crecer.

Les recomiendo evaluar qué redes sociales son en las que se encuentra su cliente ideal y no se saturen, aplíquense en la red social que verdaderamente les beneficie conectándo con su cliente ideal y no se estresen.

Dénse espacios, dénse tiempo, lo que más vale es que estés presente de manera auténtica y compartas a tu audiencia algo que de verdad les va a servir. Espero tomen este episodio para reflexionar porque como personas debemos estar sanas tanto física como mentalmente para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Les dejo un abrazo y reflexionen esta frase: ”hacer un alto en el camino”, que realmente está cargada de sentido.

photo of woman reading book while holding iced latte
Photo by Cristian Rojas on Pexels.com

Escucha el episodio a continuación o en cualquier plataforma de audio.


TOMA NUESTRO CURSO ONLINE PARA APRENDER TODO SOBRE COMO TOMAR MEJORES FOTOS Y VIDEOS CON CELULAR EN TU NEGOCIO!!!

CLICK AQUI

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

COMPARTE

Published by Cursos online de Redes sociales y Marketing online para emprendedores

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario