Cómo empezar mejor la semana, 5 tips para ser más productivo

Como empezar mejorla semana (1)

Cuando la semana empieza muchas veces nos quedamos pensando por donde empezar… ese sentimiento de que estamos atrasados en las tareas del hogar o de nuestro trabajo. La cantidad de cosas pendientes nos abruman y si no contamos con una organización o si no planeamos cómo ejecutarlas, puede que llegue el lunes y no querramos ni salir de la cama. Te ha pasado esto?

Te comparto algunos tips para que esto deje de sucederte o para que por lo menos logres conseguir más cosas desde el inicio de la semana, los lunes NO tienen que ser una pesadilla. Al contrario, podemos hacerlo mejor.

  1. PLANEA: Cuando sabemos que estamos iniciando un proyecto es importante seleccionar cuanto tiempo tenemos planeado hacerlo, seleccionar los días de la semana o las horas que vamos a seleccionar para llevarlo a cabo. Deberás tener un plan de acción, tiempos marcados y saber los días que vas a descansar o a dedicarlos a tu familia. Es importante que siempre planees esto para no caer en atrasos y generarte mayor estrés.
  2. ORGANIZA: Tal como te mencionaba, deberás organizarte que darle prioridades a ciertas cosas, proyectos o circunstancias. Organiza tu tiempo, dedica cierto tiempo o ciertos horarios a cada cosa, proyecto. Si organizas incluso tus dias libres, esto te resultará mejor cuando llegue el lunes. Ya que tal vez, tu proyecto NO requiera de que estes en ello siete dias, así mismo si organizas tu tiempo, podrás disfrutar mejor de tus fines de semana y empezar la semana con mayor energía.
  3. DESCANSA: No hay peor error para el ser humano que NO DESCANSAR. Si no estas descansado tu mente y cuerpo no reaccionan de la mejor manera. Cuando tu mente está relajada logras tener mejores ideas, solucionar mejor y más rápido los problemas, cuando descansas te es incluso mejor despertarte con energía y así empezar con el pie derecho la semana laboral. Respeta tus horas de descanso y acabarás más rápido tu trabajo o proyectos.
  4. ALIMENTATE BIEN: Hace poco leí un artículo donde se menciona lo importante que es el consumo de alimentos saludables. La cantidad NO es lo importante sino la calidad de lo que consumimos. Recuerdas cuando tu mamá te decía de pequeño; come bien. Pues esto deberás aplicarlo durante toda tu vida, sobre todo si eres una persona que está mucho tiempo frente el computador.
  5. HAZ EJERCICIO: Cuando el cuerpo hace ejercicio se incrementa el flujo sanguíneo cerebral y mejora la oxigenación, por lo que se mejora la actividad cognitiva. El hacer ejercicio te hace más FELIZ. Esto lo verás reflejado al dar un mejor servicio, al estar mejor con tus clientes y a tener un mejor ambiente en el trabajo. Cuando una persona esta FELIZ , su visión ante el mundo cambia, por lo que el LUNES no es ningún inconveniente para empezar con todo la semana la laboral. Además el ejercicio ayuda a estar mejor , más saludable y mejora tu memoria.

blog2

Bueno ya sabes, cuando empiece la semana deberemos pensar en que estamos iniciando una nueva oportunidad de cumplir sueños logrando esas metas que nos propusimos al inicio de año, cierto?

Published by Cursos online de Redes sociales y Marketing online para emprendedores

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

One thought on “Cómo empezar mejor la semana, 5 tips para ser más productivo

Deja un comentario