Instagram y los Compradores, quién compra en IG? PODCAST episodio 162

¡Hola, queridos amigos!, se llegó el día y hoy vamos a hablar precisamente de Instagram y los Compradores, bienvenidos a este Episodio número 162.

Bonus: Tres maneras de monetizar sin usar las redes sociales Emprendiendo con ÉXITO | Bossmomcoach show

Te comparto estas tres estrategias que he estado utilizando para monetizar mis dos negocios sin depender de las redes sociales ‼️ escríbeme a start@bossmomcoach.com . Pinterest para emprendedores : https://mirsalgadophotography.bigcartel.com/product/bootcamp-pinterest-para-emprendedores — Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/bossmom-podcast/message
  1. Bonus: Tres maneras de monetizar sin usar las redes sociales
  2. Monetizando una habilidad artística joven y con niños pequeños, Entrevista Maria Zhelyazkov. 225
  3. Instagram vs Pinterest, cual es mejor para tu negocio. Ep. 224
  4. 2024 Tips y Estrategias para un MEJOR Networking con Latinas on the go. Temp 5
  5. Pros y Contras de la Inteligencia Artificial para tu negocio. Ep.222

Les platico que hace unos días me di a la tarea de hacer una encuesta a más de cincuenta personas con el perfil de mi cliente ideal, esta encuesta consistía puntualmente en la pregunta: ¿Compran directamente en Instagram?, nada en específico; es decir, solo si consumían algo como un producto o servicio y ahora les comparto lo que me respondieron, además les daré algunos tips y estrategias de cómo lograr que la gente consuma por medio de la plataforma.

Pues bien el 70% de las respuestas fue que no compraban directamente en Instagram porque siguen a muchas cuentas, a muchos creadores y el ver a mucha gente que vende cosas similares no les genera confianza, prefieren buscar por Google o Yelp porque en cierta forma en estos sitios hay validez, compran con la certidumbre de que recibirán el producto satisfactoriamente y no así en Instagram, porque al hacer un reclamo no hay respuesta, etc.

Sin embargo, sí utilizan Instagram para buscar productos o servicios en su zona, sobre todo restaurantes especializados, cafeterías, o tiendas que vendan “X” producto, y esto les funciona porque inmediatamente que localizan su búsqueda, visitan la página web y leen los posts de otras personas que ya han asistido a ese lugar, revisan los vídeos o su galería, luego van a Google y pueden ver los reviews y así se convencen de ir a ese lugar a comer o a comprar sus productos u obtener algún servicio.

Uno de los factores que le genera tranquilidad a la gente es encontrarse con un vendedor de productos o servicios avalados por una tienda web, que cuente con Términos y Condiciones, que tengan la certeza de que recibirán un reembolso por devolución o que puedan cambiar el producto, en pocas palabras la gente se preocupa por no perder su dinero y su tiempo, que esa compra online sea real y reciba lo prometido.

Hablando de ciertos servicios como los míos: fotografía, vídeos, cursos y asesorías sí los buscan en Instagram porque de ahí visitan la página web, investigan en Google, ven los reviews y los posteos de la gente, enviarían mensajes directos y preguntarían por los precios, paquetes, etc.

A lo que vamos es que sí hay productos que se pueden encontrar fácilmente en Instagram, porque tienen muchos seguidores, vídeos y demás.

Lo que ustedes deben hacer es detenerse a pensar en su cliente ideal, cuando llega a la plataforma qué es lo que consume, si los siguen por contenido o porque les van a comprar, esto es importante tenerlo claro y si quieren que les compren tienen que estar en Yelp o en Google Maps o aquí o allá.

Para poder tener una compra o para poder tener un posible comprador, su plataforma de Instagram o Facebook tiene que enseñar lo que realmente hacen o venden. A su audiencia le pueden gustar sus diseños, sus productos o los tips que comparten, pero para concretar una compra ellos querrán verificar que su empresa existe. Como en el caso de Etsy, ahí la gente puede leer los reviews de los consumidores, pueden ver cuántas piezas han vendido, cuánto tiempo tiene abierta su tienda online, si es legítima, en fin cuentan con la certeza de que es un negocio confiable.

Al fina, los linkeo al episodio donde hablamos sobre monetizar con sus testimonios, es una estrategia que me ha funcionado y estoy segura de que a ustedes les funcionará en su negocio, para que la gente no solo los siga por su contenido o lo bonito de sus productos, sino para mo-ne-ti-zar; es decir, para que esas personas que llegan sin ninguna referencia realmente se sientan cómodos consumiendo sus servicios o se sientan seguros de que su producto tiene la calidad esperada y que sea legítimo, que no tendrán la desagradable sorpresa de que la empresa no existe, no hay quien les reembolse su dinero y que nada más perdieron tiempo.

Así que, chicos, tienen que pensar y ver quién es la persona que realmente está comprando en Instagram. Deben contar con un link en su perfil que dirija a sus prospectos a una tienda online, que el cliente sepa cómo contactarles, deben darle guías para obtener más información sobre ustedes y su negocio, encargarse de que su marca sea clara. Digan “somos una empresa que ofrece…”, “esta es la forma de consumo”, “así es la forma de entrega o la forma de comprar”, “estas son nuestras condiciones”, “esto es lo que ofrecemos” y aprovechar aquellos testimonios para ponerlos aquí además de en Yelp o en Google.

Quien compra en INSTAGRAM??

No todas las personas compran en Instagram, no solamente porque creen que no es una plataforma de compras, es una Red Social y eso también lo debemos tener bien claro y entonces posicionar nuestra marca de forma estratégica, debemos decir los resultados que obtendrán al consumir lo que ofrecemos, como por ejemplo: te estoy vendiendo ideas para el pastel de cumpleaños de tu niña (tamaño, temas, colores), voy a decorar utilizando “x”, en tu evento de…, pueden mostrar vídeos de calidad, hablar acerca de la entrega, el tiempo que requieres para entregar el trabajo, que la gente que no te conoce o no sabe de tu marca de inmediato tenga una idea clara y es aquí donde debes posicionarte.

Otro factor importante es cuando ustedes no cuentan con un lugar físico y esto genera desconfianza en los compradores, por lo que pueden ir a la Oficina Postal y compren un PO BOX, donde puedan recibir correos, publicidad de diferentes proveedores y entonces ahí pueden solicitar en Google Maps que aparezca esta dirección y así sus clientes podrán dejarles reviews y de esta manera sus clientes o futuros clientes podrán ver las referencias, ya que no consumen directamente en Instagram, pero podrán encontrarlos por los buscadores y con una dirección física se sienten más cómodos para realizar compras.

Así que si se preguntan quién compra en Instagram, la respuesta es que hay personas que lo hacen cuando hay un link, pero hay otras que no solo lo toman como referencia por lo que deben pensar si su cliente ideal va a Instagram a ver de qué va su negocio, sus productos o servicios o va realmente a hacer clic en su perfil, no para comprar, pero para saber más de ustedes y si los dirigen a su tienda online se enterarán más de sus productos y promociones, o irán a buscarles en Google para indagar más, en fin.

Así que la tarea que les dejaré esta semana es reflexionar si es por Instagram donde realmente podrían vender o solamente utilizar la plataforma como estrategia visual para enamorarlos y digan: “yo necesito tener a alguien así, para…”, “esto es justo lo que necesito”, etc.

Pónganse en los zapatos de su cliente ideal y convénzanlo de realizar la compra y si no cuentan con un lugar físico no olviden ir a su oficina postal y comprar un buzón para que puedan aparecer en Google maps y empezar a contar con reviews y testimonios.

Chicos muchas gracias por llegar hasta aquí, coméntenme si les ha sido útil esta información, no olviden compartir en sus historias en Instagram y Facebook, y si ustedes quieren compartir su historia los entrevisto con mucho gusto para compartir en sus stories, envíenme un mensaje a start@bossmomcoach.com o en cualquiera de mis redes sociales, les mando un abrazo.

TOMA NUESTRA CLASE GRATIS DE FOTOGRAFIA Y VIDEO CON CELULAR!!!

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

COMPARTE

Published by Cursos online de Redes sociales y Marketing online para emprendedores

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario