10 Post que generan engagement en social media

 

10 post blog

Lo que siempre queremos saber es Coómo generar más engagement en nuestras plataformas de social media para llegarle a más gente y poder captar a nuestro cliente ideal, cierto?

Hoy te voy a compartir los post que he vissto que más generan engagement en Instagram y Facebook, y es que no solo hablo de mis cuentas, también de varios que están trabajando día a día para que sus cuentas crezcan y logren captar no solo seguidores ; sino posibles clientes.

10 engagement

 

A mi me encanta estudiar las estadísticas y buscar infromacioón para poder aplicarla a mis cuentas, así que aquí te comparto los diez posts que generan más engagement.

  1. COMIDA: De verdad que la comida es uno de los temas favoritos de la gente, y es que no me diras que compartir un plato delicioso de tu desayuno, o de tu taza de café no es buena idea. Cuántas veces has compartido comida en tus redes sociales y has tenido comentarios y likes en el post?? Normalmente la gente da likes y comenta en este tipo de posts porque nos identificamos, pero tienes que crear una manera de que la gente comente. Para lograrlo pregunta algo como: Cuál es tu bebida preferida del verano?, Queé es lo que comes para desayunar cuando no tienes mucho tiempo?, Cuál es tu receta favorita para el pavo en el dia de accioón de gracias? o solo pregunta si han probado ese platillo que te estas comiendo.
  2. LUGAR DE TRABAJO: Este lugar es donde normalmente pasamos más tiempo de nuestras vidas, cierto? Pero hay muchas maneras de compartirlo y de que puedas tener un buen enganche con la gente. Por ejemplo: si escribes acerca de tu postura al trabajar, o si si compartes tu mesa de trabajo, o si eres Freelance y trabajas desde casa… mucha gente se puede identificar con esto y comentarte o compartirte su opinión. Aquí también se vale compartir de manera creativa una laptop, tu celular o incluso la piscina desde donde trabajas cuando estas de viaje de negocio o en un Congreso.
  3. FRASES: Esto ya lleva un tiempo siendo algo de “moda” en las redes sociales, a quién no le gusta compartir una FRASE para motivarse, para sentirse mejor o para levantarle el ánimo a su audiencia. Las FRASES son un post ideal para Lunes de Motivación, para pedir opiniones a tu audiencia y generar comentarios en tu post. Cuando creas que necesitas reactivar tu cuenta, comparte una FRASE son geniales para incrementar el engagement.
  4. TIPS & CONSEJOS: Seamos honestos, a TODOS nos gusta que nos compartan cosas que podemos aplicar en nuestras vidas para mejorar algo. Asií que los tips y consejos son ideales para compartir en un post y crear engagement. Eso sí, aquí puedes aumentar el grado de engagement si sabes hacer las preguntas correctas para que la gente comente y se genere un chat o discusión, incluso puedes pedirles que ETIQUETEN a uno o varios amigos que tal vez necesiten de estos consejos o tips.
  5. ENCUESTAS O PREGUNTAS: Esto parece un poco obvio, pero te has dado cuenta que a veces algunos posts inician con una pregunta o encuesta. Las personas que comparten esto lo hacen con la finalidad de poder incluirnos en alguna decisión. Ya sea seleccionando un color de vestido (cuando te dicen ve la siguiente foto y dime cual se ve mejor) o te piden ayuda para tomar una decisión en su negocio. A la gente le gusta sentirse parte de algo tan importante en una empresa o marca que usa o sigue.
  6. HISTORIAS REALES: En las redes sociales hay que ser AUTÉNTICO, REAL. La gente se da cuenta que NO TODO es color de ROSA y que NO TODO Puede ser perfecto. Así que cuando te sientas en tus días malos, compártelo con tu audiencia, pídeles un consejo o apoyo. Creeme a tu comunidad le daraá gusto saber que eres HUMANO y que NO SIEMPRE estás con una vida perfecta.
  7. COMPARTE ALGO PERSONAL:  Esto podría parecerse a la anterior, pero lo quiero poner en otro número porque aquií me refiero a compartir algo personal , como algo que NADIE o casi nadie sepa de ti. Un hecho que casi nunca compartes o algo que te acaba de acontecer que SOLO tu audiencia seraá testigo.
  8. VIDEOS: Hoy en dia los posts que están generando mucho engagement son los posts con video. Y es que es una manera de captar el contenido más fácilmente e incluso de una manera más divertida. Así que trata de compartir algún video de ti, de tu negocio o de un viaje con tu audiencia. Si no te siente preparado aun, haz instagram stories.
  9. DIY: En inglés son las siglas de Do It Yourself, que siginifca Hazlo tu Mismo. Cuando compartes algo asií la gente queda encantada de saber que TU como EXPERTO puedes enseñarle también a hacer las cosas y no solo le quieres vender algo.
  10. AVANCES o SENAK PEEKS: Si estás trabajando en algo nuevo, trata de compartir un poquito del proceso, de lo que estas viviendo para poder logralo. La gente se sentiraá más identificada en tu lanzamiento cuando lo hagas , seraá parte del proceso, veraá el Detrás de cámaras y seguro será un post en el que mucha gente comentaraá opiniones o te hechara porras para lograr tus proyectos.

Espero te sirvan estas 10 ideas posts para compartir en las redes sociales y puedas lograr aumentar tu engagement. Recuerda siempre compartir con un motivo y que sea contenido de valor.

Quieres aprender a usar los hashtags correcto para tu negocio?? Ve este VIDEO

 

Descarga AQUI tu Ebook ” Como Conquistar el Algoritmo de INSTAGRAM”

PROXIMOS EVENTOS

 

3a98aa35-33e3-47a0-86dc-f42686529a03

Orlando, FL  |  Oct 26

Compra Tickets AQUI

 

Business Symposium Lakeland

Lakeland, FL  |  Nov 4th

Buy your TICKETS HERE

 

SAVE THE DATE

Tampa, Fl   |  Dec 4th

Buy your Tickets HERE

 

Published by Cursos online de Redes sociales y Marketing online para emprendedores

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario