COMO TRANSMITIR MEJOR TU MENSAJE EN IMÁGENES DE MARCA

By Miriam Salgado | Mir Salgado Photography | award winner

Las imágenes pueden transmitir muchas emociones, también pueden transmitir la personalidad de alguna marca o de alguna persona. Por lo que hoy quiero compartirte lo importante que es que consideres estas opciones a la hora de tomarte fotos, sobre todo si tienes una marca personal o si quieres proyectar algo con tus productos.

woman in pink dress using laptop computer
Photo by Moose Photos

Durante más de ocho años me he dedicado a ser fotógrafa profesional, en los últimos tres he logrado también compartir mis conocimientos haciendo sesiones de marca tanto personales como para empresas.

Me he dado cuenta que muchas personas no saben cómo transmitir un mensaje por medio de imágenes, el cuerpo también comunica, tu rostro transmite emociones, e incluso tus manos dicen mucho de ti.

Hoy te voy a dar unos consejos para que puedas mejorar esas imágenes de marca y así transmitir mejor tu mensaje. Estas imágenes las puedes hacer tanto tú con un celular en forma de selfie, o en alguna sesión fotográfica profesional que puedas tener algún día. Recomiendo muchísimo que por lo menos vez al año te hagas una sesión de marca personal o Branding con un fotógrafo profesional.

1. Movimiento: las imágenes con movimiento son más fáciles para poder transmitir emociones, muchas veces las personas no saben cómo posar y se les dificulta mucho tomar fotos de cuerpo completo. Por lo que si haces algún movimiento como caminar sin siempre mirar a la cámara lograrás un efecto más natural y Cándido para tu imagen.

2. Rostro: cuando se trata de hacer una fotografía más cercana a tu cara, te recomiendo mucho que te relajes , NO sonrías completamente pero tampoco te quedes estéticamente parada o recargada en algo, puedes hacerlo tratando de hablar o sonreír como si estuvieras platicando con tu mejor amiga. De igual manera trata de siempre tener tus manos un poco cerca de tu rostro, y de tener una foto de perfil del lado que más te favorezca, y de mirar en diferentes ángulos; trata de igualar una conversación con tus amigas y así lograrás una imagen más natural y divertida.

3. Manos: las manos dicen mucho de ti; así que trata siempre de incluirlas en tus fotografías, uno de los errores más comunes de las personas es esconder las manos o siempre tenerlas muy rígidas a un lado del cuerpo. Trata de ponerlas juntas, de sostener tu cintura con una de ellas, de tocar tu cabello, de poner alguna cerca de tu rostro o simplemente igualar una conversación. Si te sientes muy rígida, sacude las manos y colócalas de forma natural sobre tus piernas o sobre una mesa. Pero NO las dejes fuera.

4. Cabello: el día que te tomes una fotografía que vayas a utilizar para tu marca, es importante que tu cabello luzca peinado, limpio, de alguna manera profesional. Ese día debes de considerar el Outfit o la manera en la que te estás vistiendo para poder peinarte de una manera correcta y que tu rostro siempre se vea limpio. El cabello también puedes incluirlo en tomas de movimiento, has giros o muévelo de manera rápida!

5. No mires a la cámara: hay muchas imágenes también en donde puedes aparecer trabajando, escribiendo, mandando un texto con tu celular, agarrando un micrófono, una taza, y no siempre mirando hacia la cámara. Las imágenes también así pueden transmitir mucho mensaje sin decir una palabra. Trata de hacer movimientos y de igual manera igualar una conversación con alguien más para que se vea más natural la imagen y sobre todo divertida, sonríe no te olvides que también tu personalidad es lo que quieres transmitir ; seguro que no eres una persona tímida o muy seria así que transmítelo en tus imágenes.

happy ethnic woman sitting at table with laptop

Espero que estos tips te ayuden mucho la próxima vez que te hagas alguna fotografía para tu marca, si tuvieras algunos productos incorporarlos en estas mismas imágenes usando los mismos tips. El que aparezca tu producto también en tus manos o incluso donde tú lo estés usando de forma correcta también puede transmitir como es el uso y además a la gente le gusta saber quién está detrás de la marca.

Piensa fuera de lo común, inspírate con ideas en PINTEREST, crea un MOOD Board, o Vision Board y trata de que incluso la locación sea la correcta para transmitir lo que quieres y logres el propósito del shooting!

ANCHORÑ https://anchor.fm/bossmom-podcast/episodes/COMO-TRANSMITIR-MEJOR-TU-MENSAJE-EN-IMGENES-DE-MARCA-Ep-176-T-3-e1ra5qu

https://anchor.fm/bossmom-podcast/episodes/COMO-TRANSMITIR-MEJOR-TU-MENSAJE-EN-IMGENES-DE-MARCA-Ep-176-T-3-e1ra5qu

Escríbeme tus comentarios o dudas a:

start@bossmomcoach. |. Info@mirsalgado.com

Sígueme en IG y FB

@bossmomcoach

@mirsalgadophotography

WEBSITES:

http://www.bossmomcoach.com

http://www.mirsalgado.com

Published by Cursos online de Redes sociales y Marketing online para emprendedores

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario