fbpx

TIPS de REELS, estrategias que usan los creativos, PODCAST

Reels: Música en Tendencia y sus Efectos

Instagram Reels tu apuesta para crear vídeos creativos, dinámicos, auténticos y propios de tu marca.

Sin ser expera en el tema, sí te tengo unas buenas estrategias que te serán de mucha utilidad y sacarás un provecho increíble de esta app, ¡comencémos!

3 Errores comunes de creacion de Video y COMO solucionarlos Bossmom Coach Emprendiendo con ÉXITO

Hoy te comparto los errores mas comunes en la creacion de Videos, sobretodo hablando de los emprendedores o marcas personales que nos siguen principalmente. Me di el tiempo de analizar esto , precisamente para poder mejorar estos erroes y EVITARLOS a futuro. Creo que te pueden ayudar mucho. Los 3 ERRORES mas Comunes son los siguientes:  NO SABER A QUIEN LE ESTOY HACIENDO EL VIDEO: en algunas ocasiones creamos los videos mas que nada porque está de moda algo, un efecto, un reel, una canción, etc… Pero nos olvidamos de crear el contenido para ATRAER CLIENTES! La mejor y principal razón porque la estamos aqui, o por la que en inicio deberíamos de hacer el contenido. Tengan muy claro el perfil del avatar de su cliente ideal, para poder desarrollar mejor incluso el mensaje con el copy correcto. Y no solo guiarnos o dejarnos ir por los "trends".   2. EL COPY, EL CONTENIDO COMO TAL: aquí es importante que como todo un profesional te des el tiempo de crear el contenido correcto de tu VIDEO, que vas a decir, como va a ser la historia, que clips necesitas, que efectos o incluso que musica le vas a poner de fondo. Ten claro el MENSAJE de tu contenido para tu video.   3. EDICION, no se necesitar ser todo un videografo hoy en dia para poder editar correctamente. Date el tiempo de crear un CONTENIDO a la altura de tu marca! No te apresures, tomate el tiempo para crear y EDITAR. Hay muchas apps gratuitas como Capcut que te daran la oportunidad de editar un VIDEO super sencillo a una manera profesional. Y así transmitirás eso mismo a tus clientes.  Si necesitas más ayuda te invito a nuestro BOOTCAMP DE CREACION DE CONTENIDO  que se llevará acabo el proximo Enero del 2023, te vamos a ayudar a crear contenido al nivel de tu marca y de tu cliente. No solo para videos, sino para websites, blogs, posts, audios, reels, email mkt , etc. LINK: https://mirsalgadophotography.bigcartel.com/product/bootcamp-de-creacion-de-contenido-marcas-memorables y si necesitas ayuda mas personalizada, contactame!! YO TE AYUDO!! start@bossmomcoach.com Asesorias: https://mirsalgadophotography.bigcartel.com/product/asesorias-para-creacion-de-contenido — Send in a voice message: https://anchor.fm/bossmom-podcast/message
  1. 3 Errores comunes de creacion de Video y COMO solucionarlos
  2. ESPECIAL !!! Bootcamp de creación de contenidos !! Escucha el regalo
  3. COMO TRANSMITIR MEJOR TU MENSAJE EN IMÁGENES DE MARCA Ep.176 T.3
  4. Lanza tu PODCAST! Podcasters te comparten su experiencia! Ep. 175 T.3
  5. Hoy solo hay dos opciones, ser CREADOR o CONSUMIDOR Ep.174 T.3

CANCIONES DE MODA

Debes buscar las canciones en tendencia. ¿Cómo detectarlas?, son aquellas  que tienen una flechita del lado izquierdo del nombre de la canción. Incluso tengo un Reel sobre este punto, al final te compartiré el link.

Las canciones cambian constantemente, lo que era trendy hace dos o tres semanas tal vez hoy ya no lo es más, así que no te recomiendo que guardes canciones porque cuando haces muchos borradores de Reels, en el caso de que les dediques uno o dos días, si los archivas tal vez cuando los quieras postear, esa canción que guardaste ya no está de moda.

Crea Reels como: un detrás de cámaras, o un resumen de un evento, un resumen de cómo elaborar tal o cual cosa, o tips para “X”, por supuesto crea algo sobre lo que haces, a lo qué te dedicas, luego crea el contenido; es decir, haz los mini clips necesarios (cinco segundos es lo ideal), después incluye tus transiciones y cuando ya lo vayas a armar hazlo en el momento, haz dos borradores y ve pensando en la música del audio. Es muy importante porque quien esté escuchando al instante esa música en tendencia, se queda ahí y el algoritmo reconoce el tipo de audio que le gusta a la persona y lo programa para que cuando dé scroll en los Reels aparecerán los vídeos con esa canción y entonces tu Reel puede mostrarse.

CONTENIDO DIGITAL

Utiliza siempre el mismo filtro o el mismo branding, este es un hack que muchos creadores digitales, muchos influencers que se dedican a crear contenido digital aplican. Como emprendedor úsalo a tu favor.

Instagram tiene muchísimos mockups, filtros vintage, filtros para verse más rosados, etc., trata de grabar con tu celular o tu cámara, clips o vídeos y cuando vayas a subirlos a Instagram utiliza siempre un filtro similar. Ojo, ten cuidado porque si vendes algo donde el color es muy específico es mejor no usar filtros, para no hacer una publicación confusa en la que tus clientes se puedan desorientar; por ejemplo, en el caso de pasteles, accesorios o productos similares, que cuando tu cliente reciba el producto sea exacto a lo que él vio y no se decepcione de que cuando reciba el artículo no sea el color que este esperaba y que era el que vio en tu Reel.

Algo que también los creadores digitales están haciendo, es que utilizan textos elementales con diferentes tipografías. Tú puedes hacerlo igual, como un profesional, puedes descargar tipografías gratuitas en “dafont.com”, haces un template en png, pones ahí tus textos, los puedes hacer en curva o círculo, hacerlos dinámicos y luego los pones encima del Reel, esto visualmente lo hace más bonito, más creativo y más acorde a tu marca, si quieres usar la misma fuente de tu logo o de tu nombre.

La gente te verá mucho más profesional como empresa, siempre usando la misma tipografía o jugando con diferentes fuentes que no están en Instagram. Ahora, si tú pones esa imagen png encima del vídeo, se va a quedar por todo el vídeo y si únicamente quieres que aparezca al principio, en el título, entonces haz una historia con ese mini clip con el filtro de Instagram y pega la imagen en png que va a ser el texto (ya la creaste en Over o en el nuevo estudio de GoDaddy), y haces esa parte del clip donde pondrás la tipografía, descargas esta historia y cuando la pongas en el Reel decides que tan largo será el tiempo de este fragmento, cortas el clip y ¡listo!

Recuerda que los vídeos en Reels no solo son para bailar, o para compartir tips o para decir “las 3 cosas que más…”, o “los 3 errores más comunes del emprendedor”; es decir, hay que ser más creativos y ¿sabes dónde te puedes llenar de ideas?, ¡exacto!, en Pinterest, encontrarás mini vídeos desde 5 o 10 segundos con la música trending, clips con tipografías diferentes. Más tus clips deben ser personalizados, al final coloca una selfie diciendo: “si quieres más información sígueme”.

Te doy un tip, si un día te peinas súper bien, te gusta como te ves, te maquillas excelente o la ropa que estás usando te va muy bien, haz una selfie. Te grabas con un filtro bonito de Instagram y pones tu texto de llamada a la acción, haces la descarga a tu galería o carrete y ahí la guardas y ese va a ser tu final para todos los Reels o el final para todos tus vídeos y lo que pasará es que la gente ya ubicará lo que dirás al finalizar todos tus vídeos, como: “si tienes más dudas déjame tus comentarios” o “pon en los comentarios qué te parecen estos tips”, o “sígueme para más información”.

Toma en cuenta que ya hay una cantidad enorme de Reels corriendo todos los días, cada vez hay más creadores de estos y como son vídeos muy cortos son facil de consumir, por lo mismo están bajando en las estadísticas las visualizaciones.

CONTENIDO

Algo que no se puede olvidar en los Reels es el contenido, cuando crees el copy no solo pongas 2-3 cosas, muchísimos hashtags y ¡ya está!, debes redactar un muy buen copy, con un muy buen formato, coloca emojis, separaciones; es decir, tu texto debe ser digerible, que no dé pereza leerlo.

Que sea cortito, “al grano”, legible, texto definido, bien explicado, con cortes de párrafo precisos para que los lectores vayan al punto que les interesa leer, que no tengan que repasar toda una oración para encontrar eso que quieren aprender.

LLAMADA A LA ACCIÓN

Sigue haciendo llamadas a la acción, no lo puedes olvidar, es de suma importancia motivar a tus lectores a seguirte con interés, no solo pongas: “hay más en mi descripción”, eso no funciona.

TRANSICIONES

Toma tiempo para grabar, para editar y muy importante, para hacer una transición diferente. Las transiciones llaman mucho la atención, concretamente los Reels con mayores visualizaciones son aquellos que las utilizan.

Las transiciones es algo que debes empezar a practicar, como las que ya has visto; cuando la gente se cambia de ropa, da un giro y está peinada diferente o en otro lugar, o aplauden y aparecen “mágicamente” en otro sitio.

Un tip fácil es, cubre tu cámara y cambia de lugar y apareces en otra escena, en otro lado con otro outfit.

Si ya tienes la música, la tipografía, el copy y todos los elementos que te recomendé, con las transiciones obtendrás el toque para aumentar tus views, que es lo que realmente importa, ver cuánta gente vio mi negocio para saber de mis productos o para contratar mis servicios, ¡eso es lo importante!

ESTADÍSTICAS

Ve a tus estadísticas y ve tus vídeos, tus posts, analiza qué es lo que la gente más ha visto y lo que más ha comentado, con lo que has tenido más engagement y enfócate en eso.

Serás repetitivo, porque ofrecerás lo mismo de hace dos años porque vendes o brindas los mismos servicios. Ya los ofreciste en un IGTV, después en historias y hoy lo ofrecerás en un Reel pero de forma distinta.

Así que, manos a la obra, ahora tienes que pensar cómo aplicarás estas estrategias, porque como te decía, los Reels están teniendo cada vez menos visualizaciones porque hay más competencia, por lo tanto tienes que ser más creativo y pensar en tu marca.

Bien chicos, su tarea es crear mejores Reels para que les puedan ayudar a crecer su negocio y atraer a su cliente ideal.

Les mando un abrazo, que tengan un muy bonito y exitoso día y no se olviden de compartir este episodio en redes sociales, etiquetar @bossmomcoach y seguirme en Instagram, Facebook y YouTube.

Les dejo los Reels que les pueden ayudar respecto a este tema.

‼️Tenemos una clase gratuita de video en el link de mi perfil, puedes tomarla en cualquier momento así que ve y regístrate.‼️
CLICK AQUI:

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

COMPARTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: