fbpx

Balance entre la vida personal y profesional… Cómo lograrlo. PODCAST episodio no.164

En este episodio tomaremos muy en cuenta el BALANCE entre nuestra vida personal y nuestra vida profesional; es aquí donde debemos reflexionar entre decir “sí” o decir “no”.

Cuando iniciamos un negocio a todo decimos: “sí”, “sí podemos”, “sí estaremos”; nos comprometemos a muchas tareas con tal de agradar a nuestros clientes, todo es: sí, sí, sí y… llega el punto que nos llenamos de compromisos, nos agobiamos y luego no sabemos ni para dónde correr; parecemos “gallina sin cabeza”.

De ahí que es bien importante que tengamos un balance, les recomiendo que se sienten y focalicen sus prioridades. En lo personal, hoy en día las mías han cambiado, cuando empecé mi negocio, aún cuando mis hijos y mi familia eran lo primero, sacrifiqué muchas fechas y muchos fines de semana, entre otras cosas, para crecer más rápido mi negocio de fotografía. Había eventos los fines de semana a los que tenía que asistir y no me negaba por hacer presencia y que más gente me conociera; lo mismo con BossMom, si las entrevistas me las podían hacer a las 10:00 pm pues yo aceptaba, lo que uno quiere es crecer, darse a conocer y por lo mismo se hacen los sacrificios de este tipo.

Episodio 167: ideas PIN y cómo usarlas Bossmom, Podcast para emprendedores como TU!

En este episodio te estoy compartiendo los tips que utilizo para crear esas ideas pin y cómo obtengo mayores visualizaciones y así poder atraer más clientes negocio — Send in a voice message: https://anchor.fm/bossmom-podcast/message
  1. Episodio 167: ideas PIN y cómo usarlas
  2. Episodio 168: Que Nadie cobre poco por sentirse poco, entrevista Ire Martin
  3. Episodio 166: TIPS de REELS, estrategias que usan los creativos
  4. Episodio 165: Viviendo de mi negocio | Logra tus sueños tomando ACCIONES!! Entrevista con Adelaida Cordero fundadora CA
  5. Episodio 164: Cómo lograr un BALANCE entre tu vida personal y profesional . Salud Mental
woman in pink dress using laptop computer
Photo by Moose Photos on Pexels.com

Sin embargo, llega un punto en donde ustedes tienen que decir “no”. Al decir “no”, los van a valorar más, el decir “no” les va a originar mayores éxitos, el decir “no”, les va a ayudar a su salud mental.

Y ¿por qué me gusta hablar de esto?, porque hoy en día -después de la pandemia-, muchas personas se rezagaron en sus negocios, sintieron que se quedaron atrás, que había que correr y actualizarse porque se perdió un año de actividad, y esasearon los recursos y entonces decidieron ponerse las pilas y dar velocidad. Pero en lo que no pensaron fue que su salud mental, las depresiones, las preocupaciones, el estar pensando cómo hacer más dinero les puede afectar de muchas maneras. El cuerpo lo refleja no solo físicamente, sino también van decayendo es su trabajo.

Les comparto esto con muchísimo cariño, porque nos puede pasar a todos, y siendo bien honesta ya lo viví. Y si se dan cuenta, sobre todo los que me siguen desde desde que hice el primer episodio de BossMom y me siguen en redes sociales; han visto que este último año, me he separado un poco de las redes sociales, he tratado de disminuir las clases en vivo, los lives en Facebook cada semana, el tener episodios cada viernes.

¿Por qué?, porque llega un punto en el que uno se desgasta y como les decía, hay prioridades tales como la familia y la salud, si no tenemos salud prácticamente no tenemos nada, no podemos hacer nada y es por eso que vale más decir “no puedo”, que el después “tronar”, quedarnos sin nada y ver perdido todo lo que habíamos trabajado en años anteriores.

Así que queridos lectores, si ustedes quieren obtener un balance, primero deben ser precisos en sus prioridades tanto personales, como de familia, de pareja y después su negocio.

Cuando ustedes tienen este balance y se proponen cuidarse, hacer ejercicio, visitar al médico, al dentista, etc., piensen en bloquear ese tiempo, esas horas. Cualquiera que sea su posición en el ámbito laboral, tienen que sacrificar un poco y darse su tiempo.

woman sitting in front of macbook
Photo by energepic.com on Pexels.com

Quizá no dejar de hacer cosas, más bien adecuar y quizá levantarse más temprano para hacer los posts, programarlos y despreocuparse toda la semana; otro ejemplo puede ser que si hacen Episodios, como yo que grabo en un solo día 6 y los comparto cada dos semanas porque de otra forma no me da la vida, aunque me levante más temprano o duerma más tarde, ¡no tengo tiempo!

Cuando empiezan a decir “no” a ciertas cosas, se dan la oportunidad de decir “sí” a otras más, que tal vez pueden proyectar cosas mejores en su forma personal o en su forma profesional. Así que vayan y digan “no” a eso que les está, de cierta forma estorbando, o no les está dando lo suficiente como para decir “sí”.

Ustedes sabrán como organizar sus actividades, pero dejar de lado un momento el mundo digital no les afectará en nada y ustedes podrán tomar ese café con su mamá o ir al cine con su marido o, lo que sea que determinen, pero dénse esa oportunidad.

Todo esto se los digo por experiencia propia. Tomen momentos para relajarse, esto les ayudará a su salud mental y física, tendrán más energía, más creatividad y algo más que darle a su audiencia.

Hoy quiero compartirles esto, porque sé que muchos de ustedes están pasando por momentos difíciles, que muchos de ustedes viven estresados todo el día, que quizá son agresivos sin querer serlo, pero por la situación que están atravesando; así que piensen, sienténse, hagan un balance y tomen tiempo para disfrutar la vida, tomen con calma sus compromisos, prioricen sus tareas.

El mundo no se acaba, pero nosotros sí nos acabamos como personas y lo importante es estar al 100, que estén bien, que se sientan bien para que puedan brindarle, no sólo a su audiencia, sino a tu cliente, a su familia y a todo su entorno la mejoer versión de ustedes.

Bien chicos, les mando un abrazo, espero que les ayude en algo este episodio especial y espero me compartan qué estrategias o qué hacen ustedes para mantener un balance entre su vida privada y su vida pública. Eso que les mantiene con energía para asistir a su negocio y a sus clientes. Gracias por estar.

‼️Tenemos una clase gratuita de video en el link de mi perfil, puedes tomarla en cualquier momento así que ve y regístrate.‼️
CLICK AQUI:

https://view.flodesk.com/pages/613b6a4c7accb4c0210204ac

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

COMPARTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: