fbpx

Cómo monetizar los testimonios de tus clientes, PODCAST para emprendedores como tú

UTILIZA A TU FAVOR LOS TESTIMONIOS DE TUS REDES SOCIALES

El día de hoy vamos a hablar acerca de 3 maneras de utilizar a tu favor los testimonios y monetizar por medio de ellos, en el blog post de esta semana encontrarás algunos ejemplos, incluso de cómo mis alumnos incluyendo aquellos que han tomado algún taller conmigo o mis seguidores aquí en los podcasts, se han tomado la molestia de dejarnos un review, ya sea en Facebook, Instagram, iTunes, etc., agradezco a todos aquellos que nos han dejado tan buenos comentarios y ese feedback que nos ayuda a mi equipo y a mi a ser mejores y a ofrecer los mejores servicios, así que en este episodio vamos a tratar este tema y de cómo he logrado por medio de testimonios, monetizar y obtener muchos beneficios extra en mis dos negocios.

BONUS: NO crees mas contenido , te digo porque Bossmom, Podcast para emprendedores como TU!

La creacion de nuevo contenido es muchas veces abrumador, asi que HOY en este episodio BONUS te estoy compartiendo porque NO deberias de estar creando contenido nuevo ! Suscribete a nuestra CLASE DE IMAGENES Y VIDEOS con celular GRATIS en este link: https://view.flodesk.com/pages/613b6a4c7accb4c0210204ac COMPARTE este episodio en tus historias de IG y FB y recibe una mencion en nuestro siguiente episodio! NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!! iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online PocketCasts: http://pca.st/8FJx Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook : iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 UNETE A MI GRUPO EN FACEBOOK Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito COMPARTE — Send in a voice message: https://anchor.fm/bossmom-podcast/message
  1. BONUS: NO crees mas contenido , te digo porque
  2. Episodio 161: El lado dulce de encontrar tu negocio, entrevista con Laura Villegas
  3. Episodio 160: Cómo afectó el COVID mi vida personal y profesional
  4. Episodio 159: Cómo MONETIZAR tus testimonios
  5. Episodio 158: Engagement de Instagram – ¡que no te estrese!

Lee hasta el final y te invito a descargar el roadmap que elaboramos para ti, para que le saques provecho si es que no tienes idea de cómo pedir tus testimonios, qué preguntar, o qué necesitas saber o qué necesitas dejar por escrito de esa persona acerca de tu producto o de tu servicio. Este roadmap o check list te será de gran ayuda para tomar experiencia y más adelante el mismo proyecto te exigirá una actualización a como mejor te convenga para pedir tus testimonios y que te sean de gran ayuda.

Empecemos; lo primero que les voy a sugerir es que cuando ya cuenten con su roadmap, y pidan un testimonio, es bien importante que las personas que compartan su experiencia o el beneficio que obtuvieron al momento de consumir sus productos o servicios mencionen el problema que solucionaron con ello; es decir, ustedes deben dirigir a sus seguidores o clientes a que dejen muy claro el resultado que lograron y esto lo pueden conseguir orientando a las personas con preguntas específicas para que sus testimonios queden muy claros.

La intención es que los testimonios que obtengas seduzcan a otras personas a interesarse en tu producto o servicio y de manera natural sientan que es lo que justamente ellos necesitan de ti y les va a ser de gran ayuda.

Muchos de nosotros contamos con más de un producto o servicio qué ofrecer a los consumidores, por lo tanto es de suma relevancia que las declaraciones de nuestros clientes o seguidores sean persuasivas, que puntualicen qué compraron y qué resultados positivos obtuvieron, que sean testimonios convincentes por la elocuencia de fondo que impriman esos comentarios.

Por otro lado, dentro de estos testimonios también encontraremos comentarios que nos enriquecerán para mejorar en ciertos aspectos, ya sea porque la gente te dará sugerencias para cambios, adecuaciones o necesidades que presentan y requieren apoyo, y con todo eso vamos a progresar al ajustar nuestro contenido.

TRES FORMAS PARA MONETIZAR A TRAVÉS DE TESTIMONIOS

LANDING PAGES

Landing Pages, esta manera es una de mis favoritas, y es que son estos links donde la gente va a registrarse o va a descargar algo gratuito, incluso lo verán en el descargable del día de hoy y me gusta porque ahí pueden poner testimonios. Además, cuando la gente llega por primera o por enésima vez, va a decir: “lo que Miriam o lo que BossMom nos comparte siempre da algo beneficioso o me ayuda a mejorar en ciertos aspectos, o a atraer más clientes, o a vender más, o a crecer mi negocio, a tener mayor exposición en redes sociales, etc.”

Los testimonios deberán de ir acorde a lo que estamos promocionando, vendiendo o regalando, que haya relación y si ustedes no venden cursos o no regalan descargables, entonces lo pueden utilizar en su email marketing, o cuando lanzan un newsletter ya sea semanal, mensual o bimestral, ahí también pueden agregar testimonios. Seguramente has recibido landing pages de creadores de otros negocios, en donde se refuerzan con testimonios que hablan de los beneficios de sus productos o servicios en donde se manifiesta que sí funcionan y los resultados están comprobados, y en mi caso algunas veces invito a los lectores a que den clic en una liga y los mando directamente a Google Reviews que es donde la mayoría de las personas escriben mis reviews.

Esta es la primera forma de monetizar y que te ayudará a fidelizar a la gente y a aquellos que llegan por primera vez estén con mayor seguridad de descargar algo gratis o a hacer válido algún código de descuento, o de comprar lo que estés promocionando. Este es el primer punto y con el que creo que ustedes pueden empezar a monetizar.

REDES SOCIALES

Utilizo las redes sociales para compartir los mensajes de voz ya sea a alguno de mis grupos de WhatsApp o de Telegram, me encanta cuando me envían mensajes directos y si fuera un vídeo todavía mejor, ya que hago un screen recording o lo descargo y me gusta compartirlo, para ello solicito la autorización de quien me lo envió y en su mayoría, el 100%, aceptan y además los comparto en posts, también los guardo en una carpeta para cuando se requiera utilizarlo en una landing page o para email marketing, newsletters.

Así que tomen nota porque mucho de este material lo pueden reciclar de muchas maneras, no necesariamente un testimonio tiene que estar por escrito, por vídeo es una gran opción y coleccionarlos es muy recomendable. Pueden pedir a las personas que se tomen menos de un minuto para dejar sus reviews en vídeo, así podrán hacer una historia en Instagram, o en Facebook y ustedes editan este material, le ponen un filtro, lo ponen bonito, quizá lo acortan para dejar lo importante que es lo que su audiencia está interesada en saber.

De igual manera con los audios; si ustedes tienen un grupo de WhatsApp o de Telegram, en algún momento alguien les ha dejado un mensaje de voz que dice maravillas de su producto o de sus servicios, o simplemente les da la gracias por los tips compartidos, o por las recetas de sus clases de cocina online, donde la gente manifieste ese reconocimiento por el peso de la información que ustedes comparten ¡grábenlo, guárdenlo y consérvenlo! como un tesoro, les recomiendo que lo antes posible vayan a buscarlos y archívenlos y compártanlos y si en algunos reviews ustedes tienen un mal comentario tómenlo en cuenta para mejorar esa parte que les señalan.

Cuando vayan a hacer un post o una historia utilizando uno o varios testimonios, les recomiendo etiquetar a la persona y por supuesto solicitar su autorización, le pueden comentar que ese audio (o texto) que dejaron sobre su producto o servicio, les motivó y se sintieron súper bien al escucharlo y que si no tienen objeción lo van a compartir en sus redes sociales. El 99% de las personas dan su autorización, por lo tanto, ustedes se darán a la tarea de investigar sobre el negocio de esa persona y entonces hacer un poquito de promoción, mencionar que esta persona de tal negocio les envió este vídeo, o les escribió tal mensaje o les envío un mensaje de voz, y con esta acción ganan ambas partes.

Cuando me envían un vídeo por WhatsApp, trato de adaptarlo a la red o redes sociales donde lo publicaré, le pongo un fondo de color, textos y comento cuál es el testimonio y debido a qué me lo dejaron (asesorías, cursos, bodas, sesión fotográfica, etc.), para que la gente también se pueda beneficiar.

Un tip extra que les voy a decir es compartir en todas sus redes sociales; en IG Stories, IG Reels, historias de FB, LinkedIn, etc., de esto deriva algo que les voy a compartir cuando hice una historia preciosa de una sesión fotográfica de una familia en la playa, que vinieron a la Florida de vacaciones y realizamos un lindo trabajo, la clienta me dejó un feedback extraordinario. Y todo esto fue porque hice una historia preciosa con este material, utilizando la aplicación “mojo-app”, que tiene plantillas animadas y realicé una historia muy dinámica, con música gratuita, efectos de sonido y de texto, duraban como 30 segundos (dos IG Stories), los junté e hice un pin para Pinterest y esto me ha creado muchísimo tráfico, usando también palabras y hashtags correctos, colocando un link redireccionando a tu página web, así quien le interese tu trabajo conocerá tus gama de servicios.

Recuerden que cada red social es diferente, así que utilicen los textos apropiados para cada una, para el nicho de mercado y no olviden el horario.

GRUPOS

Esta tercera recomendación es algo muy sencillo puesto que puedes valerte de los grupos para compartir testimonios. Si estás en un vídeo en vivo, al final puedes compartir el testimonio que vaya de acuerdo con el tema, donde les puedes decir que compartes este testimonio de alguien que tomó tu curso online, o alguna persona que hizo una de las recetas que compartiste, etc., el punto es que utilices estas declaraciones con un propósito y que persuadan al grupo a interesarse por tal o cual producto o servicio.

En resumen, cada vez que utilicen cualquiera de estas tres formas diferentes para monetizar por medio de testimonios, adáptenlas al objetivo y propósito. Si lo que van a hacer es email marketing, un newsletter o una landing page, pues que sea acorde a lo que estamos promocionando, de lo que estamos hablando; explicando la solución que dimos ante una duda, problema, preocupación, etc., de la persona o personas. Qué beneficios obtuvieron y que ustedes se sienten muy optimistas por estos resultados enfatizando los resultados positivos recibidos por sus consumidores.

Este tipo de temas es muy útil en los grupos puesto que ahí se encuentra su nicho, son amigos, gente que está en la misma línea así que ustedes pueden ser más específicos y puntualizar sobre los frutos que se obtienen al tomar una clase en línea o por escuchar sus tips de moda, etc., de igual forma pueden motivar a los integrantes a dejar sus reviews.

Chicos, estás son las tres opciones de las que estoy segura ustedes pueden empezar a monetizar utilizando sus testimonios. Descarguen en www.bossmomcoach.com/159 y vayan a leer las notas y descarguen ahí su ckeck list el cual les será de utilidad ya que ahí les voy a decir lo que necesitan para pedir sus testimonios y obtengan beneficios de estos.

Muchísimas gracias por leer hasta aquí, compartan esto en sus historias y si les gustó den «me gusta» o dejen un review, pueden compartirme en sus historias y etiquetarme.

Hasta pronto queridos lectores.

Complementa tus estrategias y se un pro de Instagram, te invito a que abras los siguientes links, que seguro te serán de gran ayuda.

DESCARGA AHORA TU ROAD MAP y MONETIZA CON TESTIMONIOS DE TUS CLIENTES
https://bossmomcoach.com/159

“Reviews ¿por qué son tan importantes?”

https://bit.ly/36w0wOT

EPISODIO 111 | Elementos de una landing page y sus usos para atraer clientes https://bit.ly/2U3WbzV

EPISODIO 131 | Cómo destacar tu marca en las redes sociales , PODCAST para emprendedores como tú

 

EPISODIO 147 | Estrategias para humanizar tu marca mejor que nunca

https://bit.ly/3xB27Pj

Contamos con un curso donde te vamos a enseañar a dominar el:

EMAIL MARKETING PARA EMPRENDEDORES

https://bit.ly/3xFzn8m

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

COMPARTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: