fbpx

Engagement de Instagram – ¡que no te estrese! – PODCAST para emprendedores

En este episodio hablaremos del engagement de Instagram. Sobre ese temor que nos dá el no publicar en un buen tiempo en esta red social. Ya sea por algunos días, una semana o el período que sea, sobre todo si eres de esas personas que todos los días quiere estar presente en las redes sociales. Así que ahora les compartiré, algo que descubrí.

Bonus 3: Como convertir visitas en VENTA$ en IG Bossmom, Podcast para emprendedores como TU!

Te comparto este mini bonus para que entiendas una estrategia que te ayudará a convertir a esos seguidores en venta$ TOMA LA CLASE GRATIS DE FOTO Y VIDEO! Link: https://view.flodesk.com/pages/613b6a4c7accb4c0210204ac — Send in a voice message: https://anchor.fm/bossmom-podcast/message
  1. Bonus 3: Como convertir visitas en VENTA$ en IG
  2. Episodio 162: INSTAGRAM y los compradores, Quién compra en IG
  3. Bonus 2: ideas pines aplícalas a tu estrategia
  4. Episodio 161: Nuevas estrategias de Marketing en PINTEREST
  5. BONUS: NO crees mas contenido , te digo porque

Les platico que después de ausentarme un pequeño espacio de mis redes sociales, regresé a Instagram publicando una historia y con ella obtuve más de doscientos views, cuando antes que posteaba diariamente obtenía alrededor de treinta a cien views en las historias. Así que les hablaré de esta experiencia y me encantará saber su opinión.

En repetidas ocasiones les he sugerido que aunque sea en las historias publiquemos algo, cualquier cosa, para que la audiencia nos esté viendo y sigamos en la mente del consumidor, y de lo que hoy les hablaré no quiere decir que esté bien o mal, simplemente es una vivencia personal.

Como les he comentado he estado un poco mal de salud, dolor en los brazos, el cuello súper mal, algunos días estoy bien y otros muy mal. En cuanto al trabajo he estado a tope, porque todos los de eventos se han activado y ahora tengo bodas casi a diario y aunque me tomo días libres no es suficiente para relajarme. Todo esto debido a la pandemia, porque ahora ya todos queremos reactivarnos para recuperar el tiempo perdido, razón por la que determiné que ya no iba a hacer publicaciones todos los días, sino que lo haré de vez en cuando y con intención. Subiré historias para mantenerme presente y los podcasts (como ya les había comentado), saldrán cada dos semanas, los cuales grabo con anticipación de 5 a 6 episodios, igual programo mis entrevistas y, con esto llevarme el tiempo más ligero, además de que mi audiencia también tendrá el tiempo de sentarse, escuchar y no perderse la secuencia de los mismos.

Durante el semáforo rojo de la pandemia me dediqué a postear todos los días, hubo semanas incluso en que hacía vídeos en vivo a diario, daba clases online así como asesorías, en fin me saturé y necesitaba un break, un espacio para mí, para mi marido, mi familia incluso para ver la televisión, o para leer que es mi gran hobby, leo un libro al mes y entonces me sentía pésimo ya que no cumplía mis compromisos personales, entonces fue que decidí que no iba a publicar todos los días, y que lo haría con intención y de vez en cuando; sin embargo, debido a mis padecimientos, se dio que un par de semanas en las que me sentía muy mal y aunado a ello con mucho trabajo, las redes sociales realmente no me interesaban en ese momento, mi creatividad estaba aletargada, no quería postear por postear, entonces decidí esperar pensando que mis seguidores no se olvidaran de mi. En esta epoca, continué con los pines en Pinterest, y bueno después de ese par de semanas; reitero lo que mencioné al inicio de este episodio, regresé y postee una historia en Instagram, recuerdo que fue para el día de las madres y obtuve más de 200 views, y casi me voy de espaldas, porque así era cuando iniciaron las historias, esos eran mis views más bajos porque llegué a tener arriba de 500 u 800 en mis dos cuentas (Mir Salgado y en BossMom).

Debo ser bien honesta con ustedes, y es que he seguido teniendo días malos, en que solamente cincuenta personas ven mis hisotrias, algunas veces cien, ya es lo máximo así que cuando vi que eran más de 200 después de dos semanas de no postear realmente me sorprendió. Y es que cuando alguna cuenta deja de realizar publicaciones por un buen tiempo y retoma, entonces Instagram envía una notificación avisando que esa cuenta se ha reactivado con la publicación de una nueva historia o un nuevo post.

Esto me hizo pensar que es una buena estrategia, ya que si quieres darte un descanso por exceso de trabajo en la oficina, o por viajes o por la situación que sea y dejas de hacer publicaciones por un tiempo, al reanudar las mismas con una nueva historia o un nuevo post, IG te ayuda a promoverlo y entonces envía una publicación a tus seguidores diciéndoles que estás de regreso. Y cabe la posibilidad de que así como muchos verán la notificación, muchos otros no; sin embargo, te ubica al principio, te pone como si fueras una súper cuenta importante para tu audiencia, porque Instagram lo que quiere es que otra vez te vuelvas a enganchar, es que nuevamente tu cuenta vuelva a estar activa y es que cuando tú empiezas a notar ese engagement, o ver tantos views, como que te motivas otra vez y empiezas a publicar más, con historias, vídeos en vivo, Reels y eso es lo que la gente quiere en IG, porque todo es negocio y cuando tú pasas más tiempo en esta plataforma, puedes ver más los anuncios y los ads de la gente que está pagando por su publicidad y eso es dinero para ellos. Si llegan a más personas cobran más, los resultados de las estadísticas de esas cuentas que pagaron por un anuncio van a ser mayores.

Así que chicos tomen nota de esto y quizá utilizarlo como estrategia, para cuando quieran darse un descanso y tal vez programar dos o tres posts antes de alejarte sin preocuparte tanto por el engagement.

Si programan posts también tienen que generar un poco de engagement; es decir, ir a Instagram y compartir algo, realizar algunos comentarios, dar like, compartir historias, etc., para que el algoritmo lo perciba y te ayude con tu cuenta como que dice: “ok, estás haciendo engagement, entonces voy a poner tu post en algunas personas, o en más personas”.

Complementa tus estrategias y se un pro de Instagram, te invito a que abras los siguientes links, que seguro te serán de gran ayuda.

El Episodio No. 156 “Cinco razones para programar tus posts” (https://bossmomcoach.com/?s=PROGRAMAR+POSTS)

Qué tipo de contenido debes compartir en Instagram (https://cutt.ly/5msw7zC)

Chicos aquí va la sugerencia, si ustedes dejan de realizar publicaciones y después de un período regresan, entonces Instagram como que les da la bienvenida y decide avisarle a su audiencia; lo que puede ser muy beneficioso, si quieren lanzar un nuevo producto o un nuevo servicio y si quieren llegar a más personas sin tener que pagar un ad, esta podría ser su estrategia.

Se los dejo de tarea, para que lo evalúen y lo prueben y ya después me dirán si les funcionó o no.

Ahora, otra cosas que pueden hacer al no postear en Instagram y aumentar su engagement es: “pines”, porque luego tenemos mucho contenido creado meses o años atrás que todavía se puede usar y reciclar.

Si ustedes deciden darse un descanso de las redes sociales, por la razón que sea, entonces pueden porgramar pines en Pinterest, de esos posts, de esos Reels, de esos vídeos en vivo, de todo ese material que saben que vale oro.

¿Qué va a pasar?, pues que seguirán atrayendo gente a su cuenta de Instagram, seguirán generando tráfico y van a seguir creciendo su cuenta, mantendrán su presencia, les seguirán dando likes y se darán la oportunidad de decir no voy a postear en Instagram por “X” tiempo, pero con la confianza de que tu cuenta sigue trabajando para ti.

Y esto lo pueden hacer muy sencillo, en @bossmomcoach tengo muchos tutoriales de cómo usar Pinterest, o les invito a tomar el curso que es súper completo y ahí precisamente aprenderán a crear esos pines para linkear cualquier vídeo, post, audio, Tiktok, vídeos de YouTube, etc., únicamente utilizando los pines programables y programados desde Pinterest.

Entonces, la tarea es no postear en Intagram, y tener engagement. Ya les di tips, coméntenme qué les parece, compartan la información en sus historias y arróbenme. ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!, nos vemos en dos semanas y no olviden compartirme su experiencia.

Cómo programar historias para IG y FB (IGTV)

Los Reels funcionan si haces esto… (Reel)

Contamos con un curso donde te vamoa enseañr a ATRAER CLIENTES y no SEGUIDORES, suscríbete

Curso online para CONVERTIR Seguidores en CLIENTES

¿Por qué tomar un curso Online?

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

COMPARTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: