fbpx

REELS Instagram como usarlos. Qué estrategias usar para aumentar no solo «views», sino tus ventas. PODCAST

Reels de Instagram, EPISODIO 150

Cómo utilizarlos | Qué estrategias usar para aumentar no solo «views», sino tus ventas.

Bonus 3: Como convertir visitas en VENTA$ en IG Bossmom, Podcast para emprendedores como TU!

Te comparto este mini bonus para que entiendas una estrategia que te ayudará a convertir a esos seguidores en venta$ TOMA LA CLASE GRATIS DE FOTO Y VIDEO! Link: https://view.flodesk.com/pages/613b6a4c7accb4c0210204ac — Send in a voice message: https://anchor.fm/bossmom-podcast/message
  1. Bonus 3: Como convertir visitas en VENTA$ en IG
  2. Episodio 162: INSTAGRAM y los compradores, Quién compra en IG
  3. Bonus 2: ideas pines aplícalas a tu estrategia
  4. Episodio 161: Nuevas estrategias de Marketing en PINTEREST
  5. BONUS: NO crees mas contenido , te digo porque

La opción de Reels salió hace varios meses, pero antes de aportar esta valiosa información, quise probar, estudiar, ver lo que a nosotros los creativos nos está funcionando y compartirlo de una mejor manera, para que lo utilicen con el mayor provecho en sus redes sociales, particularmente en Instagram.

Si es el caso de que no estés al día o no sepas que son los Reels, te comento que son pequeños vídeos tipo Tik Tok que ha creado la plataforma de Instagram para compartir contenido visual mucho más rápido, de 15 a 30 segundos en formato vídeo.

Actualmente la plataforma no te deja hacer «slide shows» o compartir imágenes, las tienes que crear fuera o utilizar un filtro de «Green screen» (después lo explico en algún reel) para poner fotos.

Instagram creó “Reels”, que vino a ser la competencia de Tik Tok, porque muchos empezamos a utilizar Tik Tok para realizar vídeos cortitos con muchísimo valor, fáciles de consumir, con música, con tipografías que aparecen y desaparecen en el inter y que a la gente le estaban gustando y llamando la atención; porque ya nadie quiere ver un IGTV de diez minutos.

En pocas palabras todos queremos consumir rápidamente los contenidos, es por eso que Instagram nos brinda ahora esta opción.

Muchos creadores de Tik Tok han usado sus vídeos para ponerlos y montarlos en los Reels, lo cual ahora lo está “penalizando” porque en cierta forma evita que aparezcan en el feed, y es porque un vídeo creado en Tik Tok siempre llevará la marca de agua de su publicidad y eso no le gusta a Instagram, hay maneras de quitar esa marca de agua y se las voy a compartir en un Reel (síganme en @bossmomcoach), y es precisamente para aquellos que ya crearon mucho contenido en Tik Tok, ¡estáte pendiente!

QUÉ COMPARTIR

Si no eres experto o nunca has hecho un Reel, hazlos en tu cuenta privada o crea una cuenta para hacer todas tus pruebas, antes de compartir contenido en tu cuenta profesional.

Vas a las historias y te da las opciones de compartir una historia, un vídeo en vivo, o un Reel y ¡no cualquier Reel funciona!, aquí viene ese dilema: cómo y qué tengo que hacer para saber qué tengo que compartir.

Los Reels son para compartir contenido de valor en menos tiempo. En la plataforma encontrarás que los Reels tienen opciones:

  1. TIEMPO. Inició con 15 segundos y ahora ya podemos compartir hasta los 30.
  2. MOVIMIENTO. Puedes hacer que vaya muy acelerado como un «fast forward» o muy lento, que vaya en «slow motion», eso aparece en la opción que es 1X (1X, 2X, 3X, .3X, .5X)
  3. MÚSICA. Seleccionas el símbolo de la nota musical y puedes elegir música del catálogo de IG. Toma en cuenta que hay copyright, si haces un vídeo de Reel y lo descargas a tu galería, no se va a descargar con la música; es decir, si quieres compartir ese Reel en otra plataforma no va a tener música así que tendrías que buscar música libre de copyright, en Pinterest hay la opción de música gratuita que podrías utilizar en tu Pin con un Reel.
  4. FILTROS. Es recomendable que como cuenta profesional utilices siempre un mismo filtro, así como mismos tonos, y que tus Reels visualmente sean lo mismo, para que te posiciones en la mente de tu consumidor.
  5. TIPOGRAFÍAS. Cuando ya pones tus clips o te grabas a tí mismo (bailando, señalando), debes tener bien claro el contenido que vas a compartir con textos.
  6. TEMPORIZADOR. Seleccionar esta opción es muy recomendable si vas a realizar un selfie, porque te da de 3 a 10 segundos para colocarte en la posición que quieres aparecer y también te da la opción de cuánto quieres grabar ya sea de corrido o con diferentes tomas o escenarios.

TIP: Utiliza un tripie y escoge lugares bien iluminados.

  • Toma en cuenta al final dar las gracias o hacer un llamado a la acción.

Antes de aventurarte a grabar tu Reel o si ya lo hiciste, piensa en una estrategia para atraer clientes. Lo primero es tener claro qué vas a compartir y para ello puedes utilizar el contenido que ya tienes creado (posts, carruseles, vídeo en vivo en IGTV), ya sean tips, tutoriales, clases en vivo, etc.

Recuerda que la idea de los Reels es transmitir algo que les sirva a las personas. Por ejemplo, si vendes “accesorios”, haz una lista de todos los beneficios de usar accesorios: 1) Los tres colores de moda […

2) Los tres contras de utilizar aretes […

3) Los tres pros de utilizar aretes […

4) Como combinar tus blusas […

En resumen, haz una lista de todo lo que puedes dar a la gente con tu contenido, ese contenido que ya tienes. Revisa tus estadísticas (revisa mi Post donde hablo sobre ello), y con esa base elije tu tema, pon el tiempo, puedes o no aparecer en el vídeo, pones el título (cortas), ten a la mano todo lo necesario para tus clips. Puedes aparecer o no, es opcional.

Pones el título y tú diciendo delante de la cámara [te voy a compartir los tres tonos de modo que vienen de moda para primavera-verano], y cortas. Después aparece solo la música y pones ahí [“LAVANDA” y sales vestida de ese color], pausas utilizando el temporizador (2-3 segundos), después “el amarillo” [y sales caminando de amarillo o muestras aretes amarillos], y después “el verde”.

Ya tienes ahí tus tres colores y al final dirás a la gente «si te gustó dale un “like”, guarda y comenta o comparte con alguien que le guste también vestirse a la moda»; es decir, dar llamada a la acción.

La idea de los Reels no solo es para que la gente te ayude a aumentar tu visibilidad y «engagement», sino para que la gente los guarde y los comparta, al hacer esto el Algoritmo lo interpreta como algo bastante interesante y lo pone para otras personas con perfiles similares y así sucesivamente se va haciendo una bola de nieve donde la gente además de tener más seguidores, empezará a conectar con gente que le gusta comprar ya sea productos o servicios.

CADA CUÁNTO TIEMPO COMPARTIR REELS

Si no cuentas con contenido de Tik Tok y empiezas con esto de los Reels, te recomiendo que por lo menos dos o tres veces a la semana los compartas, como mínimo.

Ten en cuenta que no solo sea informativo, sino que ayude a la persona a “algo”, que sea importante.

Piensa: ¿por qué lo deben guardar y/o compartir? ¿es interesante? ¿lo guardarías tú? Este es el punto clave, porque quizá no lo compartan en sus historias, pero lo compartan por WhatsApp, o lo pueden poner en su tablero de ideas de Pinterest y esas también son visualizaciones que el Algoritomo toma en cuenta.

Así que debes considerar que el contenido de tus Reels pueda servir a tus seguidores o a sus grupos, tal vez también a su audiencia, eso es la gran exposición que te pueden dar, el compartir el contenido que estás creando.

MÚSICA

La música influye. Cuando busques la que quieres agregar a tus Reels, localiza en Tendencias lo que la gente está utilizando, o si no ve a al buscador y ve los Reels que otros están haciendo, qué música están poniendo.

Si una canción te aparece más de dos o tres veces en los Reels, podrás ver (en la parte de abajo, donde casi es la descripción del Reel, abajo del nombre), la música que la persona está utilizando. Das clic y lo puedes “guardar” o “usar este audio”. Inspírate de ahí, no copies, adecúalo a tu marca y personalidad.

TIP: En @bossmomcoach te comparto cómo buscar o utilizar música que otros creativos están utilizando.

Al final, después de tener la música y el contenido, viene la parte de EDICIÓN, donde puedes agregar GIF’s o Títulos y ponerlos en el tiempo correcto que quieren que aparezca (de esto también tengo un Reel).

Debes darte tiempo para poner los textos adecuados de lo que estás compartiendo, porque recuerda que mucha gente que consume la plataforma, al momento de que están deslizando los Reels no los están escuchando, porque tal vez estén trabajando o en algún sitio donde no puedan activar el audio. Adiciona detalles visuales y al final no olvides poner “Sígueme para más Tips de […]”, al igual que si no quieres aparecer en el vídeo, los textos son muy importantes.

DESCRIPCIÓN

La descripción debe ser muy corta y fácil de leer, con los puntos y palabras clave del SEO, Hashtag’s muy específicos (entre 5 y 10), siempre diferentes, no utilices exactamente los mismos para que la plataforma no lo tome como Spam, ten una lista de 50 Hashtag’s para que vayas jugando con ellos.

COVERS

Es donde aparece el título del Reel, en el Feed no se ve, pero si alguien llega a tu perfil o a ver tu contenido en otro lado, ese cover es el que aparece como imagen principal.

Debe ser:

  1. Llamativo
  2. Fácil de leer, textos claros, cortos y con palabras clave, que la gente sepa qué estás compartiendo y
  3. La imagen debe ir de acuerdo con tu marca.

Si no quieres que tu cover con texto interfiera en tu Reel, y no quieres arruinar tu diseño o tal vez que no aparezcan tus textos por falta de consistencia, tienes la opción de esconder ese Reel de tu perfil, de tu Feed, sólo se queda en el área de los Reels. Toma en cuenta a tu audiencia, cómo es y qué le gusta ver, tienes esta opción y sólo tú decides si hacerlo o no.

Entonces, te recomiendo que al inicio compartas de 3 a 5 veces Reels, que sean muy claros, que publiquen información que la gente quiera guardar y compartir. Te ayudará muchísimo a aumentar tu engagement; después en tus posts, en tus videos, en tus historias y obviamente aumentarán tus seguidores valiosos, interesados en lo que vendes y ofreces.

Bonus 3: Como convertir visitas en VENTA$ en IG Bossmom, Podcast para emprendedores como TU!

Te comparto este mini bonus para que entiendas una estrategia que te ayudará a convertir a esos seguidores en venta$ TOMA LA CLASE GRATIS DE FOTO Y VIDEO! Link: https://view.flodesk.com/pages/613b6a4c7accb4c0210204ac — Send in a voice message: https://anchor.fm/bossmom-podcast/message
  1. Bonus 3: Como convertir visitas en VENTA$ en IG
  2. Episodio 162: INSTAGRAM y los compradores, Quién compra en IG
  3. Bonus 2: ideas pines aplícalas a tu estrategia
  4. Episodio 161: Nuevas estrategias de Marketing en PINTEREST
  5. BONUS: NO crees mas contenido , te digo porque

Escucha el episodio a continuación o en cualquier plataforma de audio.


TOMA NUESTRO CURSO ONLINE PARA APRENDER TODO SOBRE COMO TOMAR MEJORES FOTOS Y VIDEOS CON CELULAR EN TU NEGOCIO!!!

CLICK AQUI

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!!

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

Deja tu review en iTunes o en mi pagina de FACEBOOK, compartela en tus historias y en mi GRUPO CERRADO de Facebook :

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Grupo: https://www.facebook.com/groups/soymamaemprendedoraconexito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: