10 razones por las que pierdes seguidores en las redes sociales !! | PODCAST no.106

En este episodio tenemos un tema super interesante Y del que muy pocos hablan, y se trata de saber porque perdemos seguidores en nuestras redes sociales.

Hace unas semanas pregunte a varias personas y a varios de mis seguidores online , cuáles eran las razones por las que dejas de seguir una cuenta en las redes sociales . En este episodio te comparto las razones más comunes por las que esto sucede.





1- MUY PERSONAL: Cuando se comparten cosas muy personales constantemente, a la gente le gusta saber quien esta detrás de las cuentas profesionales; pero NO DEMASIADO!!! No queremos que nos cuenten el “chisme” De la abuelita o compartir TODOS los detalles de su familia. Es importante compartir pero SIN EXAGERAR. Trata de en un solo día no saturar a tu audiencia con cosas personales.

2- MANIFIESTOS POLÍTICOS: Estar apoyando tus preferencias políticas, religiosas y fútbol en las redes sociales es muy peligroso, ya que es algo personal que harás entrar en política tus comentarios u opiniones. Ya que la audiencia puede etiquetarte por esto. Debes tener mucho cuidado con estos comentarios u opiniones políticas.

3- QUE NO SEAS REAL: que no transmites NADA positivo, que no compartas algo real, que aparentes algo que NO ERES. Hay gente que comparten cosas que quieres proyectar, pero hasta cierto punto debe ser real . NO SEAS FAKE!! Sobre todo en las redes sociales , se HONESTO! SE TU MISMO de hecho esta es la mejor manera de conectar con tu audiencia.

4- YA NO COMPARTES INFO QUE LE SIRVA A TU AUDIENCIA: Hay ocasiones en el que la misma audiencia busca otras cuentas, ya que la cuenta ofrece lo mismo, o comparte información que ya no es novedosa para la audiencia. Puede ser que simplemente ya no tiene interés en el contenido.
NO SE INNOVA LA CUENTA: Esto también puede ser que NO te innovas , siempre estás posteando o compartiendo lo mismo. Debemos crear diferencia siempre, evolucionar con la misma plataforma y con nuestra misma audiencia. CREA POLLS (Estadísticas) para poder evolucionar y entender que es lo que tus mismos seguidores están buscando.

5- NO HAY INTERACCIÓN: Cuando las cuentas solo crean contenido, y NO contestan los comentarios, las preguntas, los mensajes directos. La audiencia deja de seguir a las cuentas que NO responden o no mantienen la conversación con ellos. SIEMPRE debemos de interactuar con nuestros seguidores, por lo que tenemos que estar presentes cuando hacemos una publicación , un VIDEO o un LIVE para poder responder e interactuar con los mismos. Siempre hablar de los mismos temas, poca flexibilidad y forma prepotente de como responden a los comentarios de su audiencia.

6– NO CONTESTAN DE FORMA POSITIVA, SEAN DISCRIMINATIVOS: Ten mucho cuidado con aportar cosas positivas, NO SER DISCRIMINATIVOS, hablen con respecto siempre, respeten las creencias y gustos de su audiencia, NUNCA publiques algo que pueda ofender a alguien.

7– FOTOS Y VIDEOS DE MALA CALIDAD: HOY en día las personas se fijan en esto; porque como es una cuenta profesional , es IMPORTANTE que las imágenes o los videos estén hechos con la calidad suficiente visualmente. También que TODO SEA VENTA!!! O selfies donde las fotos es lo mismo y NO se aporta nada de ayuda o de valor a su audiencia. Mala redacción, faltas de ortografía, etc.

8- FALSAS PROMESAS: Cuentas que prometen que te vas a hacer millonario en un día, con falsas promesas que hacen solo para aumentar su numero de seguidores, que prometen resultados de un producto y NO ES CIERTO!!! La verdad siempre te va a ayudar a crecer mejor y a que tu audiencia se conviertan en CLIENTE$ !!

9- CUENTAS MONÓTONAS : Aquellas cuentas donde siempre sea lo mismo, lo mismo y lo mismo, que NO TRANSMITAN algo donde se apoye a los seguidores. Que sea el mismo tipo de posts día con día. Esto aburre a tu audiencia y así lo único que lograrás es que la gente deje de seguirte. Por lo que debes hacerte la pregunta siguiente: que le gustaría ver a mi audiencia?, que le puedo enseñar a mi cliente?, que le gustaría ver a mi seguidor?

10- INVESTIGA CUÁL FALTA!! Dinos cual seria otra razón por la que tu dejarías de seguir otra cuenta!!! Compártela en tus redes sociales y etiquétame para compartirlo con mi audiencia y tengamos más información al respecto!!

ÚNETE A NUESTRO GRUPO CERRADO DE FACEBOOK : COMO INICIAR CON EL EMAIL MARKETING

https://www.facebook.com/groups/emailmarketing2020/





TOMA TU WEBINAR GRATUITO DE INSTAGRAM 2020 !!click aqui

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!! 

Escúchalo en diferentes plataformas y SUSCRIBETE !!! iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562 

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast 

Google Podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO 

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676 

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online 

PocketCasts: http://pca.st/8FJx 

Podbean: https://www.podbean.com/podcast-detail/frjiy-725ec/BOSSMOM-Estrategias-de-marketing-y-redes-sociales.-Entrepreneur-mkt-online-Podcast

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

NO OLVIDES ESCRIBIRME AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJAR UN REVIEW EN ITUNES!!

COMPARTE

Published by Cursos online de Redes sociales y Marketing online para emprendedores

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario