fbpx

15 Ideas para crear contenido en tus redes sociales

Algo que constantemente me preguntan es como CREAR CONTENIDO para las redes sociales, sin que se te acaben las ideas y el tiempo.

Obviamente que TODOS queremos estar compartiendo NUEVO y MEJOR contenido para nuestra audiencia. Pero en estos tiempos debemos de tener muy claro , que la tecnología está y existe para hacer de nuestras vidas algo más placentero, para ser más creativos y productivos.

Asi que aqui te comparto a continuación algunas ideas para crear contenido diferente en tus redes sociales; ya sea INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER, LINKEDIN, SNAPCHAT O YOUTUBE (seguro se me olvido alguna).

Para que te sea más fácil voy a hacer una lista a continuación:

  1. COMPARTE UNA CELEBRACIÓN, alguna fecha a celebrar, el dia de la bandera, de la dona, de los perritos, de la Mujer, etc. En google puedes encontrar las fechas a festejar o celebrar en tu país
  2. COMPARTE TU HISTORIA, a la gente le encanta conocer más acerca de ti, de tu persona, de como surgió tu negocio, de donde eres y porque haces lo que haces
  3. COMPARTE ALGUNA EXPERIENCIA, con esto puedes entablar una conversación con tu audiencia. Muchos que te siguen, lo hacen porque se sienten identificados de alguna manera contigo, con tu empresa o con tu marca.
  4. REALIZA UN VIDEO DETRÁS DE CÁMARAS, he notado que a la gente le encanta ver un video detrás de cámaras. Comparte con tu audiencia como haces ese pastel, como diste tu exposición, como tomas fotos, como escribes tu libro o como das esa clase de yoga!!
  5. PRESENTATE TUÚ Y A TU EQUIPO, comparte quien eres, posiblemente hay nuevos seguidores y NO TE CONOCEN o no saben quien es la mente detrás de esos posts. Así mismo presenta a los integrantes de tu empresa, de tu equipo y diles que compartan ellos mismo quienes son y que hacen en tu empresa.
  6. MUESTRA TU LUGAR DE TRABAJO, puede ser que seas Freelance, o un emprendedor que trabaja desde casa… NO IMPORTA comparte donde esta tu escritorio, donde escribes esos correos o donde realizas tus contratos. A la gente le gusta ver que eres una persona normal y corriente, y que tal vez tienes el mismo aparato o sillón que ellos en su sala.
  7. DA A CONOCER TUS PEORES MOMENTOS, a todos nos encanta compartir las cosas que hicimos bien, pero las cosas que nos cayeron o salieron mal aveces retienen más la atención. La gente se sentirá de cierta forma más identificado contigo al ver que tambien te equivocas.
  8. DA A CONOCER TUS EXITOS Y TRIUNFOS, esto también se vale. Darles las gracias a los que han sido parte de tu historia, comparte con ellos tus EXITOS y TRIUNFOS !! hazlos sentirse parte de ello.
  9. COMPARTE ALGO DE ENSEÑANZA, seguramente podrás compartir algún tip o consejo a tu audiencia. Dales de vez en cuando alguna información de este valor.
  10. ESCRIBE UN BLOG Y COMPARTELO, la mejor manera de hacer llegar nuestra información es por medio de BLOGS, y la mejor manera de distribuirlos es usando las redes sociales (o como llegaste tu aqui??)

11. COMPARTE UN ANTES Y DESPUÉS, esto puede ayudarte incluso a que tú mismo veas com has avanzado en tus resultados, o incluso en enseñarles a tu audiencia como era tu negocio y como es ahora. O un antes y despues de tu trabajo.

12. COMPARTE UN VIDEO EDUCATIVO, asi como puedes compartir tips en tus posts como microblogging, también puedes compartir un video enseñando a tu audiencia algo sobre tu area o industria.

13. FRASES DE INSPIRACIÓN, la verdad es que estas frases pueden ayudarte a conectar nuevamente con tu audiencia, a preguntarles su opinión o incluso a sacar una conversación o discusión online

14. PREGUNTAS & RESPUESTAS, a la audiencia le encanta poder participar en este tipo de “actividades” en las redes sociales. Programa un LIVE donde puedas conectar con ellos y responder a sus preguntas.

15. LIBRE OPCIÓN, se vale si quieres compartir algo que NO TENGA NADA QUE VER CON TU NEGOCIO, tal vez quieres saber si ya fueron al cine a ver la ultima pelicula de los Avengers porque TU ERES SUPER FAN!! Esto de hecho es buenisimo para atraer a más clientes como tú a tu negocio.

COMPARTE ESTA INFORMACION EN TUS REDES SOCIALES Y NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO, CUAL FUE EL QUE MEJOR TE GUSTO?

VISITA LA TIENDA ONLINE PARA CONOCER NUESTROS CURSOS ONLINE PARA EMPRENDEDORES DIGITALES COMO TU

https://bossmomcoach.com/tienda/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: