fbpx

Del FRACASO al EXITO, casos reales!! Episodio no.59

Del FRACASO al EXITO de hecho no es GRAN diferencia… el día de hoy en el PODCAST de BOSSMOM, vamos a compartirte como hay casos de personas emprendedoras que antes de lograr el EXITO cayeron y sufrieron de FRACASOS.

Si fracasos reales, esas veces que sabes que NO TE QUEDA NADA, que estas en la calle y algunas veces ni tu mismo equipo o empresa confía en ti!!

Pero vamos a enumerar aqui los casos más sonados de FRACASADOS EXITOSOS en el mundo.

  1. BILL GATES: Bill GATESvio cómo su primera empresa se derrumbó. Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo, pero no ganó su fortuna inmediatamente. Entró a la escena emprendedora con una empresa llamada Traf-O-Data, la cual apuntaba a procesar y a analizar los datos de determinadas cintas de grabación.

Trató de vender su idea junto con su socio, Paul Allen, pero el producto apenas funcionaba. Fue un completo desastre. Sin embargo, el fracaso no evitó que Gates explorara nuevas oportunidades y algunos años después, creó su primer producto de Microsoft, un nuevo camino al éxito.

QUIERO APRENDER AHORA!! CLICK AQUI

2. Walt Disney fue despedido por su falta de creatividad. Uno de los genios más creativos del siglo 20 fue despedido de un periódico porque no tenía creatividad. Tratando de seguir adelante, fundó su primera empresa de animación llamada Laugh-O-Gram Films. Recaudó 15 mil dólares para la empresa pero eventualmente tuvo que cerrarla. Desesperado y sin dinero, Disney encontró una forma de llegar a Hollywood y enfrentó la crítica y el fracaso hasta que por fin sus películas comenzaron a hacerse populares.

3.  Steve Jobs fue despedido de su propia empresa. Steve Jobs no sólo era un gran emprendedor debido a sus grandes inventos, sino también por haberse recuperado de un fracaso insuperable.

Jobs encontró el éxito en sus 20’s cuando Apple se convirtió en un imperio masivo, pero cuando tenía 30, la junta directiva decidió despedirlo. Sin dejarse intimidar por el fracaso, fundó una nueva empresa llamada NeXT, la cual eventualmente fue adquirida por Apple. Una vez que regresó a Apple, renovó la imagen de la empresa y la hizo crecer.

4. Milton Hershey tuvo tres empresas de dulces antes de Hershey’s. Todos conocen estos chocolates, pero cuando Milton comenzó la producción de dulces era un don nadie. Después de haber sido despedido de una imprenta, comenzó tres negocios de dulces y vio caer cada una de ellas. En un último intento, fundó la empresa Hershey’s y se convirtió en un nombre conocido dentro de la industria.

Inspírate con estas historias la próxima vez que experimentes un fracaso, sin importar la escala. En algunos momentos, ciertos fracasos pueden parecer como el final del camino, pero recuerden, hay muchos hombres y mujeres exitosos que triunfaron porque decidieron enfrentar el inevitable fracaso.

CREAR MI WEBSITE, CLICK AQUI

5. J.K. Rowling:Dos años después del fallecimiento de su madre, J.K. Rowling viajó a Portugal para trabajar como profesora de inglés. Allí conoció a su primer esposo, el periodista Jorge Arantes. Se casaron en 1992, tuvieron una hija y al año siguiente se separaron. Rowling se mudó con su pequeña a Edimburgo, Escocia, para estar cerca de su hermana: tenía los tres primeros capítulos de Harry Potter en su maletín y un doloroso divorcio que superar. Algunos de sus biógrafos sostienen que sufrió de abuso doméstico en su primer matrimonio.

El manuscrito de la escritora se convirtió en la gran esperanza que tenía para salir adelante. Sin embargo, a pesar de conseguir un agente literario, el libro fue rechazado por doce editoriales hasta que, en 1996, Bloomsbury Publising le dio luz verde al proyecto. Se dice que Alice Newton, la hija pequeña del presidente de la editorial, leyó el primer capítulo e inmediatamente pidió el siguiente. 

A pesar de que decidieron publicar el libro, el editor de J.K. Rowling, Barry Cunningham, le aconsejó buscar un trabajo fijo porque era imposible subsistir con la venta de un libro para niños. Nadie predijo que las 1000 ediciones que se publicaron en 1997, hoy valdrían más de 10 mil libras esterlinas y se convertirían en libros de culto. 

Según la lista Sunday Times Rich List, en el 2017 Rowling tenía una fortuna estimada en 650 millones de libras esterlinas. Ese mismo año, fue nombrada la escritora mejor pagada del mundo por la revista Forbes.

FUENTE: Revista ENTREPRENEUR

Pero me encantaría compartirte QUE FUE LO QUE HICIERON PARA LOGRAR EL EXITO y así tu mismo puedas conseguirlo!

ENTRAR AL SORTEO DE UN CURSO ONLINE GRATIS!!! CLICK AQUI

ESCUCHA EL EPISODIO AQUI :

NO olvides SUSCRIBIRTE y dejarnos un REVIEW !!

Escuchalo en estas plataformas :

Apple Podcast: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Google Podcast: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz

Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast

Breaker: https://www.breaker.audio/bossmom-podcast

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online

Pocket Casts: http://pca.st/8FJx

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv

ESCUCHAR EL PODCAS Y DEJAR UN REVIEW CLICK AQUI

Te invito a ver este video donde hablo de mis experiencias como ENTREPRENEUR

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: