Qué es el Neuromarketing??




Mucho se ha escuchado de esta palabra compuesta, NEUROMARKETING ultimamente.

Lo más importante antes de empezar con este concepto es que debemos de tener muy claro qué es? para qué sirve ? y cómo utilizarlo?

EL MARKETING EMOCIONAL consiste en conectar con los sentimientos, emociones y valores de las personas; intentando asi crear acciones favorables hacia nuestra marca , producto o servicio que queremos vender.

A raíz de estas tendencias nace una nueva disciplina llamada “NEUROMARKETING”, que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y toma de decisiones que rigen los procesos de compra.

Hay diferentes tipos de Neuromarketing, aqui te los menciono:

  1. VISUAL: se basa en el sentindo de la vista y cómo percibimos el mundo a través de nuestros ojos. Influyen mucho los colores y tipografias en algunos casos.
  2. AUDITIVO: Se basa en lo que escuchamos y como se genera por medio del oído una percepcioón del mundo.
  3. KINESTÉSICO: Se refiere a lo que percibimos por el tacto, el gusto y el olfato… te pasa cuando entras a un Starbucks y percibes el olor a café??

Es por eso importante que conozcamos bien a nuestro cliente ideal y sepamos TODAS las estrategias necesarias para asií poder hacer un mejor uso y manejo de nuestra estrategia usando el NEUROMARKETING.

Tienes algun ejemplo que te suene familiar con este tema? Compartemelo en la seccion de comentarios.!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: