6 preguntas que debes hacerte antes de iniciar tu marca

6 preguntas antes de iniciar tu marca

Seguramente nunca te habias puesto a pensar en esto, y sin embargo creo que te puede ser de mucha utilidad para poder crecer tu negocio desde cero. Si tu ya tienes una marca NO HAY PROBLEMA, con estas preguntas podrás rediseñar o redirigir mejor tu estilo, marca, contenido o complementar el que ya tienes.

Listo? Bueno aqui vamos. Nuevamente te comento que esto varia, pero las mayorías de las marcas se basan en las respuestas de estas preguntas.

  1. Cual es la visión de mi empresa? Basicamente aqui tienes que especificar y declara TODO el porque haces lo que haces. Cada acción y decisión son y serán tomadas por medio de la respuesta que tengas aquí. Esta será esa razoón que te “sacará de la cama las mañanas”, incluso con el tiempo puede ser que cambie.
  2. Cuales son los valores que tiene mi empresa? Hoy en dia las personas se sienten más atraidas por aquellas marcas o empresas que comparten valores pesonales similares a los que ellos mismos tienen.  Es importante que establezcas bien CUALES son esos valores y que planees bien como vas a transmitirlos tanto a tus empleados , como a tus clientes.
  3. Qué es lo que ofrezco? Recuerdas el episodio del PODCAST “Cual es tu verdadero negocio?” . Bueno aquií tienes que desarrollar muy bien QUÉ es lo que le vas a ofreces a la gente, tanto los productos o servicios , como todo aquello extra que complemente su experiencia en tu negocio o con tu marca.
  4. Con quiero trabajar y Quién es mi CLIENTE IDEAL? Como siempre debemos de establecer bien a esa persona a la que nuestro servicio o producto le viene como aillo al dedo, cierto? Así mismo, debemos tener muy claro quienes son las personas que queremos que formen parte de nuestra empresa, tanto empleados como proveedores. Si aun no sabes como identificar a tu cliente ideal, DESCARGA tu Ebook CLICK AQUI.  O ve este video:

 

5.Quién es tu COMPETENCIA? Todos sabemos que hagamos lo que hagamos siempre vamos a contar con competencia, ya sea directa o indirecta. Debemos estudiar muy bien quienes son esas empresas , fabricas, oficinas, marcas, servicio o personas que estan ahi a fuera ofreciendo “lo mismo” que yo. Con este podrás definir mejor tus estrategias e incluso saber que es lo que ellos NO TIENEN que TÚ si puedas ofrecerle al consumidor.fe598faa4df02416766f7792a3ba77d3

6. Cuanto estoy dispuesto a dar por mi negocio? Esta es la pregunta del millón, muchas empresas y muchos emprendedores después de dos años desaparecen del mercado. Estoy segura que si tuú te haces esta pregunta antes de iniciar con tu marca, podrás definir hasta donde estas dispuesto a llegar por crecer tu negocio. Se realista y honesto contigo mismo. Porque bien dicen por ahi, Roma no se construyo en dos dias…

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: