Episodio 42 : Qué es el Marketing Digital o Marketing online?

Qué es el Marketing Digital

En el episodio de hoy vamos a abarcar el tema de Marketing digital o Marketing online más a fondo o a detalle. Definiremos qué es y cómo lo vamos a aplicar en nuestro negocio.

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.

Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores.

El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias (y obviamente más costosas) en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.

Las principales herramientos donde podemos aplicar el marketing digital son:

  • WEB o BLOGS: Esta claro que necesitamos tener presencia online y un BLOG o una website siempre serán la primera opción para poder difundir información. En el episodio no.26 de PODCAST de Bossmom, tratamos y hablamos a fondo del tema. Así mismo es increíble la difusión que podemos lograr por medio de una campana realizada online.
  • BUSCADORES: Los buscadores, como Google, Yahoo o Bing, son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando.
    Para poder posicionar con éxito una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores y conseguir visitantes, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online. Escucha el EPISODIO no.26
  • EMAIL MARKETING. Esta heredera del clásico buzoneo es, posiblemente, la herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la nutrición de leads. Con esto podrás lograr llevar tu contenido, tu infromación a más detalle, logrando que tu cliente ideal se identifique y crea firmemente que lo que tu le ofreces es la solución a sus problemas o es eso que tanto estaba buscando. Escucha el episodio no.5 , donde hablamos de Cómo aumentar tus ventas por medio del E-Mail Marketing. Quieres aprender como hacerlo desde CERO!!! Toma el WEBINAR de EXITO!!! CLICK AQUI
  • REDES SOCIALES: Estas plataformas, como sabrás, no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo. Mi favorita es INSTAGRAM, esta plataforma a ido evolucionando ENORMEMENTE y para bien. Ha logrado con el algoritmo que realmente te vea la(s) persona(s) indicada (s). Los ads o publicidad pagada hoy en dia , funcionan SI SABEMOS COMO HACERLOS, escucha el Episodio no.31, Los tres errores más comúnes al crear ADS en social media. Apóyate de las herramientas que están a tu disposición y CREA un marketing dirigido a ese cliente ideal.

Más herramientas de trabajo:

 

coach en redes sociales, podcast para entrepreneurs
que es marketing online, bossmom coach

Escucha el PODCAST:

Qué es el Marketing Digital (1)

Te comparto más plataformas para escuchar el Podcast de Bossmom, Podcast para entrepreneurs o emprendedores como TÚ.

Apple Podcast: https://itunes.apple.com/us/podcast/bossmom-podcast/id1360621562

Google Podcast: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yZDNjMTQwL3BvZGNhc3QvcnNz

Spotify: https://open.spotify.com/show/6CbfUNy0DikTtCLORVx1EO

Anchor: https://anchor.fm/bossmom-podcast

Breaker: https://www.breaker.audio/bossmom-podcast

Castbox: https://castbox.fm/channel/id1208676

Overcast: https://overcast.fm/itunes1356001644/bossmom-estrategias-de-marketing-y-redes-sociales-entrepreneur-mkt-online

Pocket Casts: http://pca.st/8FJx

RadioPublic: https://play.radiopublic.com/bossmom-podcast-60aPlv


 

PROXIMO FACEBOOK LIVE, LUNES 17 DE DICIEMBRE A LAS 10:30 AM

CONECTATE Y SIGUEME EN ESTA PLATAFORMA

Published by Cursos online de Redes sociales y Marketing online para emprendedores

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario