Uncategorized

Cómo romper el hielo con un prospecto o cliente nuevo. Los mejores tips para lograrlo

 

 

Cómo romper el hielo con un cliente nuevo , Bossmom coach
Tips para lograr romper el hielo en el primer encuentro con un cliente nuevo

Todos corremos con este miedo alguna vez en nuestra vida de entrepreneur… hoy te voy a compartir algo que con el tiempo se aprende y se adapta. Ese algo que hace que hasta la persona más seria e incrédula te escuche y logres CONVERTIRLA en un CLIENTE o CONSUMIDOR de tu producto o servicio.

Quieres saber cómo lograrlo? estás listo?. OK vamos a ello.

Para hacerlo todavía más fácil, lo desglosaremos en PUNTOS.. estos NO LLEVAN un orden; son solo tips o estrategias que deberás implementar para poder ROMPER EL HIELO con un prospecto o un cliente en la primera llamada , visita o contacto que tengas con esa persona.

Coach en redes sociales, mejora tu primer contacto con un cliente
Coach en redes sociales, mejora tu primer contacto con un cliente
  1. TRANSMITE SEGURIDAD Y RESPETO: La primera vez que hablamos con esa persona debemos transmitir SEGURIDAD, olvídate de los nervios… relájate, sonrie y muestra en tu actitud el respecto que tienes por tu trabajo y por la persona que te estaá escuchando. La seguridad se gana con el tiempo, solo recuerda que TÚ eres el EXPERTO el dueño del negocio y sabes CÓMO puedes satisfacer las necesidades de tu mercado.
  2. ESCUCHA: Mucho de los errores que los emprendedores hacen en el primer año de vida de su negocio, surge de que “NO ESCUCHAN” lo que su cliente ideal o mercado necesita. Muchas veces obtenemos más cosas si dejamos a las personas expresarse, sacar sus dudas y comentarios con respecto a su vida o su problema. Con esto podrás darte cuenta CÓMO podrás tu o tu producto o servicio ayudar a mejorar o a solucionar esos “problemas” de tu cliente. También incluiría las redes sociales. Escucha lo que tus seguidores dicen, hacen, de que se quejan? que buscan? que necesitan? e incluso analiza los silencios, cuando NO hay comentarios o respuesta ante los posts o mensajes.
  3. HAZ PREGUNTAS Y ESCUCHA LA RESPUESTA: Cuando no conoces a la persona, y esa persona es muy tímida y callada… trata hacerle preguntas… desde el clima hasta averiguar cómo encontroó tu servicio, tu website, tu local… de ahií surgirán respuestas y temas de conversación. Tu tarea es poder de aquií entonar una conversación tratando de AYUDAR y NO VENDER.
  4. INVESTIGA QUIEN ES: Si tienes la oportunidad de “investigar” quién es mejor… para poder hacer esto, estudia su perfil en las redes sociales, donde trabaja?? si mandoó un email, ve si tiene en su firma donde trabaja o a que se dedica. Esto te ayudará a cualquier momento empezar una conversacioón y EVITAR esos silencios largos .
  5. SÉ TÚ MISMO: No quieras ser otra persona que NO ERES, NO quieras pretender que sabes más de lo que sabes y NO quieras exagerar en tu “actuación”. NUNCA podrás conectar con un cliente de esa manera y obviamente será un primer contacto un poco “raro”, haciendo una primera impresión erronea. Podrías perder más que ganar.

Coach en redes sociales, mejora tu primer contacto con un cliente

Te invito a ver este VIDEO para ayudarte todavía más con este tema.

 


 

Toma mi WEBINAR de INSTAGRAM STORIES que VENDEN!!! AHORA!! CLICK AQUI

 

Cursos online desde $9.90 USD !! Crece tu negocio por medio del uso correcto de las redes sociales!!

Crea tu website en una hora
Curso online para hacer tu propia website en 1 hr

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Registrate GRATIS al WEBINAR de Crea INSTAGRAM Stories que VENDAN!! Ignorar

A %d blogueros les gusta esto: