Cómo mejorar el servicio al cliente ? 3 maneras para hacerlo

El servicio al cliente es importantísimo, antes de que la gente consuma tu producto o adquiera tu servicio estará evaluando que calidad de servicio das en tu empresa .

El servicio al cliente va desde antes de la compra ; desde que ese cliente ideal contacta de alguna manera con tu empresa. Incluso desde cómo le respondes as primer contacto contigo; ya sea un comentario en las redes sociales , una llamada por teléfono o un email.

Tenemos que tener claro que siempre hay que tratar a los clientes como el primero; recuerdas esa sensación que tuviste cuando llegó el primer cliente a tu negocio??

Exactamente cómo ese día , tienes que hacer todo el proceso . Responder con la mejor información y a tiempo para que la persona se sienta que está tratando con un profesional .

A continuación te comparto 3 maneras diferentes para aplicar en tu negocio y mejorar el servicio al cliente:

  1. Resuelve dudas o preguntas: Algo que es frustrante, es que no te ayuden a resolver una duda o pregunta . Normalmente pasa cuando las personas no tiene la seguridad de que tu producto o servicio es lo que están buscando. Así que tendrás que resolver claramente y lo mejor posible sus dudas para que tome la decisión de compra .
  2. Nunca dejes ir a un cliente insatisfecho: Un cliente insatisfecho va a hablar de su mala experiencia con muchas más personas que un cliente satisfecho. Si por algún motivo el cliente No quedó satisfecho con tu servicio, o producto . Trata de cambiar su respectiva hacia tu negocio. Regálale algo extra, dale un valor adicional y siempre pregúntale cómo puedes cambiar esa experiencia. Si logras hacer que la persona vea que de verdad te interesa ayudarle , su perspectiva ante tu marca , producto o servicio cambiará .
  3. Haz evaluaciones o encuestas: Siempre debemos tratar de mejorar nuestro servicio y para eso la mejor opción es la retroalimentación. Cada vez que puedas pregúntale a tu cliente o usuario para evaluar a tu empresa , a tu producto , a tus empleados . Así podrás ver que aspectos puedes mejorar y /o cambiar . Logrando cada vez ser mejor .

Recuerda que la gente NO siempre ve las cosas como nosotros las vemos, así que ponte en sus zapatos y trata de ser el mejor del mercado. Haz la diferencia preocupándote por tu cliente ideal y brindarle siempre lo mejor de tu parte y de tu negocio.

Para más información y material puedes ver la tienda o suscríbete a mi canal de YouTube

https://youtu.be/sZPa38C-dY0

Lista para una ASESORÍA PERSONALIZADA?? Mándame un email!!! Vamos a llevar tu negocio al siguiente nivel juntos !!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: