Uncategorized

10 maneras de ser un mejor ENTREPRENEUR

10 maneras

Ser entrepeneur es un camino que a veces es difícil, te topas con momentos en los que la vida te pone a prueba. Algunas veces incluso puede resultar solitario…. en mi caso, dejame decirte que durante estos diez años que tengo como un entrepeneur, he tenido momentos en que me dan ganas de dejarlo todo y sentarme a jugar con mis hijos toda la tarde … pero después me acuerdo , porqué inicié con este camino y se me pasa.

Me encantaría compartirte estos diez “consejos” para que puedas ser cada dia un mejor entrepreneur y obviamente acortes esos malos ratos, en los que a veces quieres tirar la toalla (como decimos en México).

  1. Siempre recuerda como empezaste y lo lejos que has llegado: Llevar un negocio es un “reto” bastante grande, debemos de pensar y estar consientes, que algunos negocio crecen y despegan más rápidos que otros… pero obviamente , algunos nos toparemos con momentos en los que queremos saber si ha valido la pena. Si esas noches desvelándote han servido o si vas a lograr llegar a donde quieres. Dejame decirte algo, es difícil pero NO IMPOSIBLE. Por lo que siempre ve el camino que has recorrido y sigue para adelante!!
  2. Prepara un PLAN: Todos sabemos que queremos ser exitosos, ver nuestro negocio crecer, ser una marca o producto reconocido y obvio generar ventas que paguen esas deudas o compromisos financieros que tenemos. Pero dime, tu tienes un plan?? Sabes a dónde quieres llegar , tienes el mapa ?? La mejor manera de lograr tus metas ; es sabiendo las estrategias que te van a llevar a ellas… ya sean por metas o propósitos diarios, semanales, mensuales y anuales.
  3. Desenvuélvete, aumenta tus habilidades, prepárate, actualízate; OK esta vez me excedí, pero dime la verdad. Eres una persona que se encarga de seguir creciendo, preparándose y actualizándote? Es importante que sigas desarrollando tus habilidades y obviamente crezcas de manera personal y profesional.
  4. Cuídate: Esta parte es importante, muchas veces nos creemos eternos e invencibles. Algunos creen que por tener una cierta edad , están exentos a enfermedades. NOOO , nunca debes dejar de pensar en tu salud y bienestar. Al fnal del día TU ERES LO MÁS IMPORTANTE.
  5. Tómate un descanso y programa vacaciones: Cuando empeceé mi negocio de fotografía NO quiera despegarme ni un segundo de él, era como mi bebé recien nacido… pero después me di cuenta de que atendía mejor a mi negocio si tomaba “breaks”. De hecho aún los hago, sobre todo cuando termina una temporada muy ocupada. Esto me ayuda a despejar mi mente a darle un respiro a mi cuerpo. Regresando me encuentro con más energía y mi creatividad está al máximo!!
  6. Socializa: Como te decía, el ser entrepreneur puede algunas veces resultar un camino solitario. Por lo mismo es importante que te tomes dias o momentos para sociabilizar; creeme algunas veces esas fiestas te atraen nuevos socios o clientes!
  7. Prueba cosas nuevas:  Esto aplica de manera personal y profesional. Cuando experimentamos con métodos o sistemas nuevos en nuestra empresa, logramos ver que tal vez funcionan mejor. O en forma personal, desarrollamos nuestra creatividad y le damos un chance a nuestra mente de seguir desarrollándose  y creciendo. Puede que tengas un talento por descubrir !!10 maneras blog
  8. Asegurate de proyectar PROFESIONALISMO: Cada vez que representes a tu empresa, producto o marca en cualquier lugar, ya sea en el mundo real o en el social media. Asegúrate que lo haces de manera profesional. Desde los posts que haces en social media, el estilo, la calidad de lo que compartes; haraá que la gente te perciba de manera profesional o no.
  9. Deja de compararte con los demás: Cada persona y cada negocio es distinto; cada uno tiene su esencia y eso deberás de proyectarlo día con día. NO te compares con el vecino o la competencia, no te agobies porque ellos tienen más seguidores en social media o porque lanzaron un nuevo servicio (parecido al tuyo ,pero con más éxito). Debemos de pensar que el sol sale para todos y que hay alguien que se identifica mejor contigo y con tu marca.
  10. INNOVA: Si todos los días tratáramos de innovar algo en nuestras vidas, creeme estaríamos en la era de los carros voladores . Pero tratemos de que todos los días innoves algo ; ya sea en tu persona o en tu negocio. Haz la diferencia y deja que el éxito toque a tu puerta.

Mucha suerte y espero que te sirvan mis consejos para que dia con dia seas un mejor entrepreneur!!

Mucho éxito!!

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Master CLASS de Instagram y Webinar de EXITO en Promocion!!! Solo $25 USD !!!🤓 Ignorar

A %d blogueros les gusta esto: