Uncategorized

Como lograr EXITO en el inicio de tu camino como ENTREPRENEUR, 5 cosas que necesitas para lograrlo

blog 5 cosas

Mucha gente cree que ser entrepreneur (emprendedor) es fácil, muchos tienen el sueño de iniciar esta aventura y ser sus propios jefes. Pero dejame decirte que NO es asií de fácil y no pasa de la noche a la mañna. Requiere de mucha disciplina , dedicacioón , coraje, y profesionalismo.

Yo empecé trabajanod arduamente hasta los fines de semana, por las noches después de poner a mis hijos en la cama, inciaba mi trabajo, editar imagenes y contestar emails a mis clientes, entre otras cosas. Sin embargo, con el tiempo las cosas van cambiando. Tu negocio se establece y puedes crear una rutina más eficaz o empezar a contratar gente.

Algo que realmente me ha ayudado es mi sitio web, pero obviamente para dirigir a gente a mi sitio web tuve que trabajar en un BLOG y en mis redes sociales muchisimo!! Asií que lo primero que te recomiendo es eso, escribe un BLOG donde la gente pueda encontrar los beneficios de tu marca, producto o servicio y de TU NEGOCIO.

LINK: Como empezar un BLOG

Porque es importante tener un blog

Pero hoy estamos aquií platicando como puedes o qué es lo que necesitas para poder logar un EXITO en tu àrea como emprendedor.

  1. BLOG

Mi blog como antes te mencionaba me ayudó a que la gente pudiera saber mas de mis sesiones, de mi trabajo, de mi como persona y de mí como profesional. Así que aproveché para poder compartir información de lo que hacia y de lo que podía hacer , dirigiendome siempre con las palabras claves (keywords) para mi CLIENTE IDEAL. Con esto lo qu elogré fue posicionar mi website en la búsqueda de GOOGLE. Es decir, la gente cuando buscaba un fotografo en mi zona, podía encontrarme en las primeras páginas. NO SIEMPRE FUE ASÍ y a veces el GOOGLE hace un “rebot” y vuelves a quedar atrás. Pero siempre te ayudaraá a tener CONTENIDO para compartir en las redes sociales.

Blog de Cliente ideal: Cómo encontrar a tu CLIENTE IDEAL

2. VISION

Esto lo debes de tener muy claro incluso desde antes de que lances tu servicio, producto o marca al mercado. Tienes que escribir en algun lugar hacia donde queres llegar. Queé es eso que quieres ofrecerle al mundo diferente a los demás. Porqueé tu servicio deberaá ser consumido por ese Cliente ideal y ha donde vas con esas estrategias de mercado y ventas que ya seguramente tienes en mente.

3. METAS

Siempre recuerda que sino lo puedes medir, no puedes saber que TANTO has LOGRADO. Escribe METAS a LARGO PLAZO y METAS a CORTO PLAZO. Recuerda que TODOS como emprendedores debemos de tener muy claro que queremos logar. Y para eso te recomiendo que seas realista, analices tus numeros y pongas algo que realmente sabes que puedes logar. Tampoco te trates de mentir a ti mismo, crea metas interesantes para que siempre este motivado a lograr más. Estas metas las puedes ir modificando en el camino.

img_4292-1

4. ACTUALIZATE 

Yo la verdad es que creo que mi mejor consejo para tí como emprendedor es este, ACTUALIZATE !! Prepárate para los cambios y cosas nuevas que este mundo va cambiando día con día. Hoy en dia hay un sin numero de webinars, talleres online , revistas de especialización y muchas cosas más que debemos de aprender y adaptar a nuestro negocio. Sino te actualizas corres el riesgo de N O solo quedarte atrás, sino de desaparecer en el primer anño. Hoy en día cada vez hay más gente queriendo ser entrepreneur y sobresalir es cada vez más difícil. Así que NO PIERDAS EL TIEMPO viendo la tele y mejor lee artículos, toma webinars o lee un libro que pueda ayudarte y beneficiarte más en tu negocio.

WEBINAR DE EXITO

WEBINAR MASTER CLASS INSTAGRAM (crece tu cuenta y genera vtas)

5. UN MENTOR

Seamos realistas, sabemos que hay gente que ya ha pasado por este camino, por estos primeros dias, meses donde estamos empezando y NO sabemos bien por donde ir. Hay gente que nos puede enseñar atajos. Eso me ayudoó muchísimo a evitarme errores, a tomar atajos en mi negocio para crecer más rápido pero también a lo seguro. Asií que sino tienes un mentor, te recomiendo que busques uno . NO tienes que conocerlo personalmente , puedes seguir una figura pública como Tony Robbins o Gary Vee y escuchar sus podcasts, leer sus libros, tomar sus cursos.  O simplemente tu papá, tu mamá, ese tío que tiene negocios, juntate con el (ella) una vez a la semana y escucha sus consejos.

Espero estos pasos te puedan ayudar a LOGRAR ese éxito en corto tiempo !!! Mucha suerte!!

Lic.Miriam Salgado

Founder Bossmom & Mir Salgado Photography

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Master CLASS de Instagram y Webinar de EXITO en Promocion!!! Solo $25 USD !!!🤓 Ignorar

A %d blogueros les gusta esto: