Cómo encontrar a tu cliente ideal en social media

Las ventajas del Internet son inalcanzables, y mucho más para nosotros los emprendedores que tenemos un mundo afuera donde nuestro cliente ideal se encuentra en este momento , durmiendo, trabajando o tomando una taza de café .

Las redes sociales nos unen, si nos damos cuenta estas plataformas, llámese FaceBook , instagram, Twitter, google+, Snapchat , etc. Nos brindan la oportunidad de poder conectar de una mejor manera con nuestro cliente ideal .

Pero cómo lograr encontrarlo en las redes sociales ??

Te comparto estos 5 pasos para que te sea más fácil.

  1. Descubre donde pasa más tiempo tu cliente ideal. Cuál es esa(s) plataformas donde el tiene un perfil y comparte sus momentos.
  2. Abre un perfil en esa plataforma de manera profesional , crea un perfil que cuando el té vea diga: ESO ES LO QUE ESTOY BUSCANDO o ESO ES LO QUE NECESITO.
  3. Busca los grupos (FaceBook) donde el pasa más tiempo o al que pertenece . Busca los hashtags que el más usa o lo que podría estar interesado. Ejemplo: grupos de mamás emprendedoras, o de mamás que cuidan niños, o de proveedores de bodas y eventos (enfócate a lo que a ti te convenga más para encontrar ese cliente ideal)
  4. Participa en otros posts y otras páginas. Si tu cliente ideal ve que tu cuenta es una cuenta activa, que deja comentarios, aporta consejos e información valiosa , seguro que serás una opción en un futuro que el (ella) valore.
  5. Crea información con contenido dirigido a ese cliente ideal. Cuando compartas un post , un blog , un vídeo en las redes sociales ; hazlo pensando que tu cliente ideal lo va a ver y pensará; ESTO ESTA HECHO PARA MI.

Espero que con estos pequeños consejos puedas lograr capturar más clientes y crecer tu negocio de una manera rápida pero eficiente , para así llevar tu negocio al siguiente nivel.

Lic.Miriam Salgado

Founder BOSSMOM & Mir Salgado Photography

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: