Uncategorized

La diferencia entre invertir y gastar dinero

Muchas veces escucho que la gente se expresa de gastos, usando frases como “me gaste tanto”, ” he gastado tanto dinero en…”, “tengo muchos gastos”, etcétera.

Pero te pregunto : Sabes la diferencia entre invertir dinero y gastarlo??

La inversión es un término económico con varias acepciones relacionadas con el ahorro , la ubicación de capital y la postergación del consumo.

En pocas palabras cuando invertimos en algo, ya sea tiempo o dinero, normalmente tenemos beneficios del mismo. Pero debes de tener muy claro que invertir NO es gastar.

Por ejemplo : Cuando tienes un negocio y quieres seguir aprendiendo , INVIERTES en educación. Cuando quieres que tu negocio esté decorado de un estilo en particular INVIERTES en decoración .

Pero si eres de esas personas que adquieren cosas o servicios que NO te generan de cierta forma algún tipo de ganancia en tu vida o en tu negocio; entonces eso si es un GASTO.

Muchas veces caemos en el error de decir que TODO es un gasto, pero NO!! Siempre a debes de considerar que en un negocio que empieza estamos invirtiendo constantemente algo, ya sea dinero , tiempo o esfuerzo.

Pero créeme que la mayoría de las inversiones , te darán ganancias tarde o temprano.

Así que en lugar de “gastar” dinero y tiempo , INVIERTE !!! Seguramente te darás cuenta que cuando empiezas a cambiar tus expresiones a INVERSIÓN en lugar de GASTOS, verás más “ganancias ” en tu vida y en tu negocio, que pérdidas .

Lic. Miriam Salgado

Founder BOSSMOM couch de mkt y redes sociales

Award Fotografa y entrepeneur por mas de 10 anos!! Compartiendo tips, consejos y webinars para crecer pequenas empresas por medio del uso correcto de las redes sociales

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Master CLASS de Instagram y Webinar de EXITO en Promocion!!! Solo $25 USD !!!🤓 Ignorar

A %d blogueros les gusta esto: