fbpx

La diferencia entre invertir y gastar dinero

Muchas veces escucho que la gente se expresa de gastos, usando frases como “me gaste tanto”, ” he gastado tanto dinero en…”, “tengo muchos gastos”, etcétera.

Pero te pregunto : Sabes la diferencia entre invertir dinero y gastarlo??

La inversión es un término económico con varias acepciones relacionadas con el ahorro , la ubicación de capital y la postergación del consumo.

En pocas palabras cuando invertimos en algo, ya sea tiempo o dinero, normalmente tenemos beneficios del mismo. Pero debes de tener muy claro que invertir NO es gastar.

Por ejemplo : Cuando tienes un negocio y quieres seguir aprendiendo , INVIERTES en educación. Cuando quieres que tu negocio esté decorado de un estilo en particular INVIERTES en decoración .

Pero si eres de esas personas que adquieren cosas o servicios que NO te generan de cierta forma algún tipo de ganancia en tu vida o en tu negocio; entonces eso si es un GASTO.

Muchas veces caemos en el error de decir que TODO es un gasto, pero NO!! Siempre a debes de considerar que en un negocio que empieza estamos invirtiendo constantemente algo, ya sea dinero , tiempo o esfuerzo.

Pero créeme que la mayoría de las inversiones , te darán ganancias tarde o temprano.

Así que en lugar de “gastar” dinero y tiempo , INVIERTE !!! Seguramente te darás cuenta que cuando empiezas a cambiar tus expresiones a INVERSIÓN en lugar de GASTOS, verás más “ganancias ” en tu vida y en tu negocio, que pérdidas .

Lic. Miriam Salgado

Founder BOSSMOM couch de mkt y redes sociales

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: